Cultura

Desafío D: Desde Silabuz.com aportamos con un granito de arena a la innovación ciudadana

El Desafío D, es una iniciativa para la transformación digital que crea un espacio de participación ciudadana, donde se aportan ideas que luego serán convertidas en soluciones digitales para problemáticas sociales.
El Desafío D, tiene como objetivo impulsar la digitalización, como clave para acelerar el desarrollo económico y social del Perú. Más de 30 entidades, entre públicas y privadas, se unieron para hacer posible que los ciudadanos y emprendedores de todo el país, contribuyan en la generación de soluciones digitales en cuatro temáticas: agua y saneamiento, seguridad ciudadana, corrupción y prevención de desastres. Telefónica/Movistar, Wayra, Kunan, ConectaRSE para crecer, son ejemplos de cómo las TIC pueden ser útiles al Estado y a las comunidades, generando beneficios para el país.
Asimismo, estamos muy contentos de la participación de nuestro CEO Alonso Mujica como parte del comité técnico para el desarrollo del proyecto Desafío D, así como también, nuestra contribución desde el punto de vista formativo mediante el curso de Introducción a la Ciencia de la Computación con el cual aportamos en forma “pro-bono” pues llevar este curso fue uno de los requisitos para poder continuar su participación en el concurso y poder llegar a la etapa final del Desafío. Esta etapa contó la participación de más de 100 personas a nivel nacional (35 equipos en total).
Finalmente, queremos felicitar a Brian Britto, Carlos Plasencia y Giancarlo Calderón por su proyecto basado en el área de agua y saneamiento, el cuál es un sistema de control de consumo que incluye un mecanismo de incentivos y recomendaciones sobre el uso consciente del agua a través de la tecnología y participación ciudadana