School Startup, USIL y Silabuz se unen para formar startups escolares

Posted on

Para emprender e innovar no necesites tener una edad definida, la creatividad aparece en el hombre desde muy joven y con la preparación necesaria grandes ideas se transforman en startups que pueden generar un gran impacto en la sociedad. Es por ello que con el fin de impulsar el aprendizaje y desarrollo de las startups entre estudiantes de 5to de secundaria se lanzó el programa “JA School StartUP USIL”.

El evento fue realizado en las instalaciones de USIL Ventures en el distrito de La Molina y donde participaron docentes de los más de 30 colegios inscritos en este 2018.

Son 7 semanas en la que alumnos se dedican 2 horas por semana en desarrollar sus ideas a través de clases teórico – prácticos, estas son complementadas también mediante actividades y soporte en línea para despejar cualquier duda durante la duración de todo el programa.

Los proyectos que destaquen participarán de una hackathon para alcanzar la categoría de “productos mínimos viables” gracias al apoyo constante de mentores de las especialidades de ingeniería y desarrollo.

Algunas de las clases que serán impartidas dentro de las jornadas son design thinking, marketing digital, negocios, diseño de producto y programación a cargo de nuestra querida casa de estudios Silabuz.com.

Los ganadores, al terminar estas 7 semanas, se harán acreedores de cursos presenciales de programación, asesoría de incubación, técnica, negocios, becas y solo en el caso del primer lugar un viaje para 3 miembros del equipo al “Living a Startup Tour”.

Muy atento a los próximos meses que de esta generación podrían salir las startups peruanas del futuro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *