5 poderosas razones para estudiar Ciencia de la Computación

Posted on

Desde la aplicación que usamos para llamar al taxi que nos llevará al trabajo, el software que se emplea para obtener la ecografía en el chequeo médico, la lectura de correos desde la tablet, la transferencia bancaria desde el cajero para pagar la renta y una larga lista de ejemplos más se nos vienen a la mente para comprobar la importancia de las Ciencia de la computación.

Esta carrera top en el mercado laboral presenta además 5 poderosas razones para estudiar Ciencia de la Computación:

1- La tarea de innovar nunca termina:

Todos los días tienes la posibilidad de inventar y/o diseñar nuevos enfoques informáticos, y encontrar los campos de acción donde se podrían obtener los mejores beneficios de ellos.

2- Amplia oferta laboral:

En el 2014 en Estados Unidos se presentaron 500 mil ofertas de trabajo para los profesionales de las Ciencia de la computación.

3- Puedes hacer ciencia:

Vivimos la era digital y cada vez más nos enfrentamos a problemas complejos por resolver en todas las industrias. Muchas de las soluciones se pueden hallar a través de la investigación y de la ciencia computacional con la creación de diversas herramientas como software y aplicaciones.

4- Creatividad a la orden del día:

Cada problema a resolver implica mucho esfuerzo y creatividad para desarrollar alternativas viables, que se encuentren a nuestro alcance y el desarrollo de estas soluciones gracias a esta ciencia tecnológica.

5- Es una de las carreras mejores pagadas:

Puedes ganar desde el inicio un promedio del 40% más que en otras carreras. Según un estudio de Glassdoor en los Estados Unidos un profesional de las Ciencias de la computación puede ganar hasta $70 mil dólares anuales durante los primeros años.

El dato Silabuz: Los trabajos en el área de Ciencia de la computación son los generadores de empleo número 1 en los Estados Unidos y la tendencia mundial apunta hacia el mismo camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *