10 carreras tecnológicas con mayor futuro laboral

Posted on

En enero del 2018 el Foro Económico Mundial publicó su lista de las carreras con más futuro laboral en el mundo, nosotros en Silabuz.com hemos seleccionado de esta lista las carreras tecnológicas con mayor futuro laboral que desde la actualidad vienen imponiéndose en los rankings.

Son las llamadas carreras STEM que por sus siglas nos definen sus especialidades (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y donde a partir de un informe, elaborado por Randstad Research, nos dicen que para los próximos 5 años son 390.000 los puestos orientados a estas carreras.

A continuación les presentamos la lista de las 10 carreras tecnológicas con mayor futuro laboral:

  • Marketing Digital:

Es una carrera que proviene del marketing tradicional, es la combinación y utilización de estrategias de comercialización llevada y distribuida a través de los medios digitales. La digitalización del mundo ha sido su trampolín.

 

  • Email Marketing:

Esta especialidad que nace también del marketing es la comunicación comercial que se envía a los públicos vía correo electrónico. Las estrategias para llevarlo a cabo han evolucionado mucho desde su aparición a tal punto de que en muchos casos puede darse de forma automotizada, pero bajo la estrategia preparada por un profesional.

 

  • Redes Sociales:

El profesional de las redes sociales se encarga de la planificación, creación y ejecución del contenido (también de la estrategia) de las comunicaciones de una empresa u organización con el fin de comunicar con acierto  y generando una comunidad. Es una de las especialidades con mayor crecimiento en estos últimos años.

 

  • SEO / SEM:

Esta carrera permite posicionar cualquier tipo de información en internet a través de diversas herramientas digitales. Es muy útil para empresas y organizaciones que estén buscando alcanzar notoriedad en los motores de búsqueda.

 

  • Desarrollo Web:

Bajo esta especialidad podrás diseñar y administrar sitios web utilizando las diferentes herramientas tecnológicas de software para su construcción y diseño.

 

  • Desarrollo JavaScript:

El profesional del Java Script domina este lenguaje de programación que les permite desarrollar y crear acciones para páginas web.

 

  • Big Data:

Con esta carrera podrás gestionar, procesar y analizar miles de datos almacenados. Para ello utilizamos herramientas y tecnología que bajo nuestro manejo nos podrán dar muchos resultados eficientes.

 

  • Plataformas E-Commerce y contenido (CMS):

El profesional del E-Commerce se encarga de interpretar los mercados y desarrollar una respuesta empresarial a estos mercados. La digitalización en el mundo apertura esta nueva vía de poder comercializar productos a través de plataformas digitales.

 

  • Programación para equipos móviles:

Se trata del desarrollo de programas o aplicaciones para dispositivos móviles. Y esto se desprende del aumento del consumo de información en internet a través de estos dispositivos que en la actualidad tienen mayor consumo que las computadoras de escritorio.

 

  • Diseño UI/UX:

Los especialistas de esta carrera se encargan de construir un producto digital, para ser más específico nos referimos al diseño centrado en el usuario y su experiencia, alrededor de la navegación en el producto. Diferentes son las técnicas empleadas para la construcción de un producto digital y la eficiencia en su funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *