Cultura

Educación: ¿pesan más las ciencias o las humanidades? Mira lo que dice el mejor profesor del mundo al respecto

Patrick Awuah, es un ingeniero ganés que desarrolló el software del Windows NT y que por consecuencia a ello, se volvió millonario. Tenía la familia perfecta, la casa perfecta y un futuro prometedor. Pero decidió dejar su cómoda existencia en Seattle (EEUU) y regresar a su país natal: Ghana.
 
Awuah, decidió dejar Microsoft para cumplir uno de sus sueños el cual era montar una Universidad en Ghana , debido a que solo el 5% de jóvenes cursa estudios universitarios y las instituciones terciarias enseñan bajo la metodología memorística y rutinaria. Es por ello que, en el 2002 montó la Universidad de Ashesi, con el fin de que estudiantes aprendan a pensar por sí mismos, de manera crítica y separen información relevante  de la irrelevante, teniendo la oportunidad de cuestionar lo enseñado.
 
En el 2008, los alumnos de la Universidad Ashesi establecieron un código de honor en el se responsabilizan de su comportamiento ético, así mismo, esta universidad busca destacar la importancia en la evaluación continua y en los proyectos que preparan a los alumnos.
Como evidencia a su excelencia académica, muchos de los empleadores de los graduados, se encuentran muy satisfechos con el desempeño con cada uno de ellos, por sus ideas innovadoras, su esfuerzo y su cuestionamiento. Así como también, un estudiante de último año, monto su exitosa start up, y esta funcionando muy bien.
 
Como toda realidad, a pesar de que la matrícula anual cuesta 9,000 dólares; Awuah tiene como propósito ayudar a todas las personas que quieran salir adelante y seguir sus sueños por medio de becas (20% de ayudas totales y 30% ayudas parciales) algunas becas son financiadas por premios recibidos con el fin de aumentar la cantidad de estudiantes.
 
Finalmente, el balance que hace Awuah, es que los estudiantes se queden en Ghana y formen nuevos negocios relacionados con la tecnologías de la información, así como también de incorporar a estudiantes mujeres.
 
Si quieres ver el artículo completo ingresa acá: http://www.elmundo.es/papel/lideres/2017/11/16/5a09a7fb22601dc2428b456f.html