Cultura

El panorama laboral se encuentra en un constante cambio

Muchos estudiantes se enfrentan a un gran panorama laboral novedoso y cambiante, gracias a los avances tecnológicos
La evolución de la tecnología, ha generado un cambio constante en las profesiones y se ha convertido en uno de los retos para los adolescentes, pues deberán elegir una profesión que es inexistente en la actualidad.
Rosa García, presidenta de Siemens España comenta que: “la programación y la robotización, están generando la desaparición de cientos de trabajos y junto con la creación de nuevas profesiones. Frente a ello, dice que los estudiantes deben formarse de manera continua, pues el propio puesto de trabajo va a ir evolucionando”.
Los empleos del futuro, demandarán jóvenes que se lancen a investigar, aprender y emprender, es por ello que, Manuel Álvarez de Gala, experto en marketing digital, menciona que: “a un mundo en el que innovar se queda pequeño, hay que convertirse en inventores y ser creativos” para marcar la diferencia.
María Zabala, se dedica a incentivar un uso responsable y positivo de las tecnologías y menciona que los chicos de esta generación, están muy desinformados de todas las posibilidades que tienen, sin embargo, se menciona que están dispuestos a escucharte, y eso dice mucho de ellos. Además, señaló la importancia de pensar antes de actuar en la red.
Para leer el artículo completo de El País, dale clic acá: https://elpais.com/economia/2017/12/20/actualidad/1513801722_041673.html