Cultura

¿Es la tecnología un arma de doble filo en la educación de los niños?

Se abre una pregunta enorme: ¿ ayuda a potenciar las habilidades académicas o una distracción?
Hoy en día, niños y adultos tienen una gran fascinación por la tecnología, es necesario que el mar sea posible en nuestra vida diaria. Sin embargo, también se puede observar a través de la tecnología no solo como un dispositivo de entretenimiento, como una herramienta para la educación para los más pequeños, que puede ayudar en el desarrollo intelectual del niño. Pero, ¿en qué radica el problema con la tecnología? ¿Cómo se debe limitar todo el uso? Es preciso tener en cuenta que la tecnología puede ser un arma de doble filo: también puede ayudar a los demás a obtener talentos en el ámbito académico.
 
Estableciendo parámetros
Acorde con un artículo publicado recientemente en ABC , un equipo de especialistas que indica que la tecnología puede ser perjudicial para la salud física y emocional del niño. : No, Esto No es del TODO Cierto, ya Que El Verdadero Problema radica en El Límite Que Los Padres, o Apoderados, Tiempo de permanencia de los pequeños frente a los Aparatos Tecnológicos. Lo cierto es que, si no se puede controlar las horas destinadas al uso de los equipos tecnológicos, esto puede producir adicción en los menores e incluso otros problemas de carácter emocional. Por el contrario, si ha establecido parámetros para limitar su uso, la tecnología puede ser aprobada.Conforme a ello, conversamos con dos especialistas que manifestaron su opinión en relación con el tema.
 
Los expertos opinan
Por un lado, el especialista en Educación, Michael Champion comenta que: ” la penetración de la tecnología es un fenómeno nuevo. Pero, afortunadamente, a través de la investigación y la ciencia estamos empezando a aprender algunas cosas sobre el efecto de la tecnología en las madres jóvenes. Como padre, impongo parámetros estrictos en torno a la tecnología para mi hija de 9 años y mi hijo de 6 años. Nuestras reglas son: solo 1 hora de pantalla por día. Otra regla que tenemos para ver videos es que nuestros Hijos Deben Mirar cosas “reales”, no solo de ficción de dibujos animados. Alentamos a Nuestros Niños a Ser pensadores Críticos and view Programas Que Son inteligentes e Importantes. Creo Que la Tecnología Es Como la Comida o la medicina.Demasiado puede ser dañino. Ninguno, en absoluto, no es realmente razonable en este momento. El truco para los padres es posible, revisar el contenido,
De su lado, Jorge Rojas Orrillo, experto en tecnología y redes sociales, comenta que: “la tecnología mejora las condiciones y la calidad de aprendizaje de los niños. Asimismo, estos deben estar conectados a Internet, pero con la debida regulación, ya que los padres deben tener y tienen que estar informados sobre los filtros para que no accedan a las páginas pornográficas. “Reuniendo ambas perspectivas, la tecnología puede funcionar como herramienta para potenciar y desarrollar las habilidades académicas de los niños. Así sucederá si los parámetros en el hogar se establecen desde temprana edad y se cuidan los espacios de interacción familiar. Asimismo, no solo se debe marcar horario sino también, se debe poner atención a contenido que visualice los menores en las páginas webs. La globalización y la tecnología ya están aquí.
 
En suma, los ciudadanos de ahora deben aprender a convivir con la tecnología, porque eso es lo que debe significar: una convivencia. En ese sentido, los padres deben establecerse en el tiempo en que los menores permanezcan al frente de los dispositivos, fomentando así también la práctica de otras habilidades que no requieran de un aparato tecnológico. Entonces, la tecnología contribuye, pero si no la usamos responsablemente puede desencadenar problemas y desórdenes en lugar de convertirse en nuestra aliada.