Tercera HACKATHON ESCOLAR SILABUZ.COM busca empoderar a estudiantes con el uso de herramientas digitales

Estas son buenas noticias, Silabuz.com  y UTEC te traen la tercera hackathon escolar Silabuz.com que tiene como objetivo potenciar las habilidades de los estudiantes, a través de las diferentes herramientas digitales con la finalidad de hallar soluciones tecnológicas a problemas comunes en el país.

Para estar dentro del programa debes seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Inscribirte junto a 2 amigos (escolares) y un asesor que puede ser un padre o madre de familia, incluso también un profesor de tu colegio para conformar tu equipo.
  2. Escoger una de las temáticas propuestas por el programa y presentar tu solución innovadora.
  3. Finalmente llenar el formulario de aplicación.

La fecha límite para la inscripción será el 3 de noviembre del 2018 y el anuncio de los proyectos que califican a la segunda etapa se realizará al día siguiente.

Serán 20 los grupos seleccionados a participar de la hackathon, donde en una jornada de 6 horas a más, los equipos se encargarán de convertir su idea en un prototipo.

Esta jornada maratónica se llevará a cabo en la sede de UTEC Ventures el 10 de noviembre del presente año.

El objetivo es que todos los equipos al finalizar la hackathon, puedan presentar su producto mínimo viable. Para ello, todos los grupos contarán con la asesoría de expertos y mentores estudiantiles de diferentes áreas profesionales como marketing, programación, administración y negocios, etc.

Las temáticas en las que se deben centrar los proyectos son las descritas a continuación:

  • Lucha contra la corrupción
  • Comprensión lectora
  • Inseguridad ciudadana
  • Violencia contra la mujer

Toda esta jornada tecnológica educativa se realizará gracias al esfuerzo de UTEC, Comunidad I&E UTEC, IKIGAI y Silabuz.com, empresas comprometidas con la educación en el país y  que buscan empoderar a los jóvenes en el uso profesional y creativo de las nuevas tecnologías.