Estudia Inglés: 5 recomendaciones para reforzar el estudio del idioma

No es novedad saber que vivir en un mundo globalizado nos ha cambiado mucho la vida. El hecho de estar conectados al instante con otros países también nos ha generado algunas necesidades, como por ejemplo al comunicarnos frente a otras culturas hemos tenido que aprender nuevos idiomas.

El idioma inglés es uno de ellos, según El Foro Económico Mundial 1,500 millones de personas lo hablan. En la actualidad el aprendizaje de este idioma es tan importante como saber leer y escribir, incluso para muchas instituciones educativas es requisito para la graduación de sus alumnos.

Sin embargo no todos los niños y jóvenes tienen la facilidad o simplemente se sienten a gusto estudiando inglés, existen casos en que incluso lo aborrecen. Ante ello, muchos padres buscan soluciones para ayudar a sus hijos en el progreso de su aprendizaje en el idioma.

Ante todo este problema, la tecnología puede ser un gran aliado.

Nosotros desde el blog de Silabuz.com queremos mostrarles algunas herramientas que pueden ayudar a niños, jóvenes y adultos a mejorar su experiencia en el estudio de inglés.

Les presentamos 5 recomendaciones para reforzar el estudio de inglés a través de la tecnología:

  1. Mientras navegamos por internet:

Pasamos todos los días horas de horas navegando en internet, es una de las actividades que tenemos con más frecuencia al sentarnos frente a un computador. Una de las mejores formas en aprovechar esto sería si cambiamos la configuración del idioma del navegador y las aplicaciones, a la versión inglés.

Gracias a esto estaríamos comúnmente expuestos a interactuar con el idioma durante muchas horas, lo que nos beneficiaría ampliamente en nuestro aprendizaje.

Existen herramientas también que podríamos usar como Readlang, un traductor de texto online que nos ayuda a crear listas de palabras para luego repasar.

 

  1. Aplicaciones para complementar el estudio:

Existen algunas aplicaciones que puedes utilizar para ejercitar tu mente e incrementar conocimiento del idioma como por ejemplo:

 

  • Duolingo: Aplicación que mediante niveles (con en un juego) te permite escalar posiciones según tu evolución en el aprendizaje. Te permite realizar un aprendizaje diario y está disponible para iOS y Android.
  • Babbel: Puedes aprender más de 10 idiomas diferentes utilizando esta app. Tiene un sistema multimedia para tu aprendizaje a través de audios, escritura, pronunciación, entre otros. Disponible para iOS y Android.

 

  1. Series, música y películas:

Escuchar música, ver películas y series a través de internet te permite aprender de forma entretenida, que mejor que practicar con tu serie favorita. Además el ritmo de la música te ayudará a memorizar. Podrías usar por ejemplo “Lirics Training”, un site donde puedes mejorar tu inglés con videos musicales y con la letra a la mano.

 

  1. Utiliza una red social para practicar:

Las redes sociales son medios de comunicación constante y fluido es por ello que pueden convertirse en un gran aporte para poder realizar ejercicios en el idioma. Uno de ellos es Busuu, una red social creada para estudiantes que buscan practicar los diferentes idiomas que están estudiando.

 

En este caso específico de Busuu, esta red social alberga a toda una comunidad de alumnos donde tiene amplio material de estudio y también un chat para conversar con otros estudiantes que busquen perfeccionar lo aprendido.

 

  1. Canales de youtube:

Para ello existen decenas de canales  en youtube para la enseñanza de inglés en todos los niveles. Las temáticas para atraer a más estudiantes están inspiradas en situaciones del día a día, videos de humor, noticias y lecciones.

Algunos de estos canales son BBC Learning English, English with Jennifer, Real English, entre otros.