Tecnología

Casos que inspiran: Conoce la historia de Michael Sayman, el niño que se convirtió en un emprendedor millonario a los 13 años

Michael Sayman hoy tiene 23 años y es gerente de producto en Google, donde se dedica a la construcción de juegos sociales dentro de la Compañía.

El camino del éxito para este chico comenzó a sus 13 años, cuando en medio de una crisis mundial, decide enfocarse en las oportunidades y aportar con su granito de arena a la situación. Hijo de padre boliviano y madre peruana, Michael se encontraba viviendo en Estados Unidos cuando en el año 2008 comienza la gran recesión que afectó a millones de familias durante ese año. 

¿Has escuchado que detrás de cada crisis se esconden oportunidades esperando a ser descubiertas? Pues eso pasó con Michael. En ese tiempo, y con tan solo 13 años, decide dedicarse por completo a sus intereses y, como forma de contribuir a la economía de su familia y además hacer un aporte a los niños y niñas de su edad para esos tiempos difíciles, desarrolla una aplicación y la publica en AppStore (iOS). 

¿Te suena la aplicación “4 snaps”? un juego por turnos que le daba al usuario una selección de palabras, le permitía tomar cuatro fotos en función de la palabra que eligió, y luego las enviaba al jugador oponente para adivinar cuál era la palabra, según las imágenes tomadas. Michael publica su primera aplicación en el año 2013, y el mismo año, meses más tarde, comienza a percibir $240.000 de ingresos diarios, captando la atención de grandes corporativos.

A los 16 años, es contactado por Mark Zuckerberg para realizar una pasantía en las oficinas de Facebook, donde luego es contratado y trabaja desde 2014 hasta el año 2017. Allí se dedica al desarrollo de productos para la población adolescente. Ayudó a la compañía de redes sociales a comprender cómo su generación usa la tecnología, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a ponerse al tanto con las últimas tendencias.

Hoy, a sus 23 años, se ha configurado como un emprendedor digital independiente, además del cargo que desempeña en Google, donde pudo cumplir su sueño de convertirse en desarrollador.

Ha dado numerosas entrevistas y charlas Ted, inspirando a cientos de niños y niñas a trabajar por sus sueños y desarrollar sus talentos con determinación y actitud. 

“No importa de dónde vengas, ni cuántos años tengas, siempre se puede crear algo grande si pones el esfuerzo”. – Michael Sayman

¿Estás list@ para mostrarle al mundo de lo que eres capaz? Comienza desde ya a desarrollar tus habilidades y talentos con nuestros cursos de programación. ¡Ingresa en silabuz.com/chile y comienza hoy!