Hasta el 15 de mayo pueden postular interesados, de todas las edades, en aprender desde casa sobre pensamiento computacional y Phyton, el lenguaje de programación más popular del mundo.

Mil becas para aprender a programar en línea son las que entregará Fundación Gabriel y Mary Mustakis, FGMM, para realizar a través de la Academia Online Silabuz. Pueden postular hasta el 15 de mayo todos los interesados en esta disciplina, desde los 6 años de edad en adelante.

La invitación es a aprender pensamiento computacional y Phyton, el lenguaje de programación más popular del mundo, todo por medio de una plataforma especialmente diseñada para este fin y de manera completamente gratuita.

Cedida
Cedida

Leonardo Leottau, Jefe del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis, explica el propósito de la institución al impulsar esta iniciativa: “Lo que antes percibíamos como futuro está pasando ahora, por lo que como sociedad tenemos el desafío de aprender a hablar el lenguaje de las nuevas tecnologías. Para interactuar fluidamente con ellas debemos comprender la lógica tras su desarrollo y funcionamiento, la que se basa en el pensamiento computacional. Éste no es sólo la puerta de entrada a la programación, sino que además es una herramienta de toma de decisiones estructurada para resolver de forma creativa, problemas de la vida cotidiana”.

Los postulantes, sin importar su edad, podrán descubrir conceptos y herramientas trascendentales de programación, de forma práctica, aplicada y entretenida, tal como señala Alonso Mujica, creador de Silabuz. “En Silabuz queremos ver las oportunidades detrás de la crisis y tenemos un enfoque en las soluciones. A través de nuestros cursos, queremos ayudar a niños y niñas a potenciar y canalizar su creatividad y sus talentos (…) queremos que los niños y niñas sientan pertenencia a una comunidad global que los impulse a desarrollar habilidades digitales e interpersonales que serán la clave para enfrentar la economía global del futuro”, afirma.

Esta beca, con la que Fundación Mustakis quiere llegar no sólo a los niños y niñas, sino a todos quienes quieran aprender, permite iniciar un camino en el mundo de la computación e informática, a través de cursos online que desarrollan la lógica y creatividad de los participantes de acuerdo al nivel de conocimiento de cada uno.

Cedida
Cedida

Uno de los dos cursos es “Hola Mundo”, el que brinda un primer acercamiento al pensamiento computacional, donde se aprenden de manera lúdica conceptos y herramientas básicas de programación aplicada a soluciones de problemas cotidianos.

El segundo curso disponible es “Bienvenidos al Futuro: conociendo Python”. Hecho para quienes hayan programado anteriormente o quieran aprender este lenguaje de programación.

Ambos cursos constan de 4 unidades, con 10 sesiones de 20 minutos cada una.

Para postular a la beca, se debe ingresar el código MUSTAKISENCASA en la Academia Online Silabuz en este link.P