Casos que inspiran: Diego “Chico Maker” López, joven chileno ganador de la Hackathon Escolar Silabuz 2018 haciendo historia en momentos de crisis

De la noche a la mañana ha cambiado el mundo entero y la forma de relacionarnos. Cuarentena, aislamiento social, de pronto y sin previo aviso, nos tenemos que cubrir las caras con mascarillas, no podemos salir ni juntarnos con nuestros amigos, se cierran colegios, comercio, no nos podemos tocar ni abrazar. Estamos todos en casa, los días se transforman en semanas y las semanas en meses. Ya van más de 50 días y la paciencia se nos acaba, también las ideas y las ganas de hacer cosas. 

Para no perdernos en las mareas de la crisis, requerimos de un nuevo enfoque que nos ayude a ver las oportunidades que se esconden detrás de ésta. Como bien decía Albert Einstein, “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.”  En estos momentos de cambios acelerados y repentinos,  jóvenes de todas partes del mundo han decidido darle una vuelta a esta pandemia a través de la creatividad y la amabilidad. 

En enero de este año nos enteramos de un nuevo programa de la BBC, My World, enfocado en jóvenes adolescentes y educadores de todas partes del mundo que quieran tomar consciencia sobre los asuntos y noticias que están sucediendo en el mundo. El 5 de mayo, nos sorprendimos con la entrevista a 3 jóvenes, Diego López (17) de Chile, Izzie (16) de Londres y Danish (13) de Malasia, nos cuentan sobre las iniciativas que crearon para aportar y tomar parte activa en relación a la pandemia mundial del COVID-19.

Diego, más conocido como el “Chico Maker”, muestra cómo ha sabido darle una vuelta a la crisis y ha puesto en marcha su creatividad. En conjunto con un grupo de amigos, han creado más de 3000 protectores faciales y mascarillas para repartir de manera gratuita a los que más lo necesitan. Recordemos que el “Chico Maker” fue parte del equipo ganador de la HackEscolar Silabuz 2018 de Chile, donde nos sorprendió con su potencial, talento y su gran capacidad para trabajar en equipo.

¿Qué esperas para conocer y potenciar tus talentos y ser parte de la nueva generación de programadores? Ingresa a silabuz.com/chile y comienza la aventura con nuestros cursos de Programación y entérate de las novedades que estamos preparando para tí. ¡Sé parte de nuestra Comunidad! ¡Te esperamos!

#lacreatividadnopara #yoprogramoencasa #yomequedoencasa #Mustakisencasa #laeducaciónnopara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *