Tópicos: Tecnología

Entregan mil becas para aprender a programar gratis: Desde los seis años de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está abierta para que cualquier persona aprenda a usar Python, el lenguaje de programación más popular del mundo.

Entregan mil becas para aprender a programar gratis: Desde los seis años de edad
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

La Fundación Gabriel y Mary Mustakis (FGMM) está entregando mil becas para aprender a programar en línea, con un curso gratuito a través de la Academia Online Silabuz.

La invitación a postular está abierta hasta este 15 de mayo y pueden inscribirse incluso niños y niñas desde los 6 años de edad, para aprender pensamiento computacional y Python, el lenguaje de programación más popular del mundo.

Las clases serán por medio de una plataforma especialmente diseñada para este curso y para quedarse en casa, atendiendo a las medidas sanitarias.

Leonardo Leottau, Jefe del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis, explicó que "lo que antes percibíamos como futuro está pasando ahora, por lo que como sociedad tenemos el desafío de aprender a hablar el lenguaje de las nuevas tecnologías".

"Para interactuar fluidamente con ellas debemos comprender la lógica tras su desarrollo y funcionamiento, la que se basa en el pensamiento computacional. Éste no es sólo la puerta de entrada a la programación, sino que además es una herramienta de toma de decisiones estructurada para resolver de forma creativa, problemas de la vida cotidiana", agregó..

Según Alonso Mujica, el creador de Silabuz, los postulantes podrán descubrir conceptos y herramientas trascendentales de programación, de forma práctica, aplicada y entretenida, sin importar su edad.

"Queremos ayudar a niños y niñas a potenciar y canalizar su creatividad y sus talentos, que pueden emerger con fuerza en momentos de crisis. Queremos presentar a Silabuz como la solución para que la educación no pare", señaló.

¿Cómo inscribirse?

La iniciativa cuenta con dos cursos, dependiendo del nivel de conocimientos de los postulantes y para postular a la beca, se debe ingresar el código MUSTAKISENCASA en el sitio de la Academia Online Silabuz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter