EDUCACIÓN 4.0

¿CÓMO ME ORGANIZO PARA ESTUDIAR ONLINE?

Estudiar a distancia conlleva muchos desafíos, pero hoy en día la tecnología nos da la seguridad de creer en ella y sacarle provecho al máximo, solo debemos ser autoexigentes, disciplinados y constantes para alcanzar nuestras metas. 

Sigue estos consejos para poder estudiar de manera online. 

1. Es muy importante establecer reglas y planificar nuestro tiempo para organizarnos, puedes crear un calendario de estudio que te ayudará a saber los horarios y días de tus clases virtuales y así llegar preparadisimo.

2. Trázate objetivos diarios y crea una lista de tareas o cronograma para poner en marcha todo lo que has aprendido, no olvides que la práctica hace al maestro.

3. Siempre interactúa con tus profes y compañeros, la idea es que no te sientas solo en tus clases virtuales, sino que compartas tus opiniones, experiencias e ideas para aportar en el aprendizaje. No olvides resolver todas las dudas que tengas para que puedas seguir avanzando. 

4. Y por último; evita las distracciones, es importante que puedas concentrarte en tu clase virtual, por eso escoge un lugar tranquilo para estudiar, lejos de la televisión y tus juegos favoritos. Siempre hay tiempo para todo, solo hay que saber priorizar y organizarnos. 

¡Súmate a la educación virtual con Silabuz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *