EDUCACIÓN 4.0

Consejos para mantener el interés de mis alumnos

Es importante como profesor poder motivar y mantener el interés de los alumnos en nuestras clases virtuales, ya que muchas veces suele ser complicado conseguirlo y más aún cuando estamos a distancia. Hoy en día debido a la coyuntura y transformación que estamos atravesando, nos ayuda a buscar herramientas para seguir adelante, llevando la educación a otro nivel. 

Te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a despertar el interés de tus alumnos: 

1. Busca que interactúen. Anima a tus alumnos a participar en clase, que compartan sus opiniones, experiencias y conversen entre ellos. Si tienen dudas, pueden realizar preguntas y comentarios en Google Classroom. 

2. Brinda clases personalizadas. Siempre que sea posible, planifica días y horarios para que tus alumnos puedan llevar clases individuales en caso se hayan perdido alguna sesión o les haya quedado dudas del tema. Google Calendar, te brinda la posibilidad de organizarse tú y tu alumno mediante sus calendarios, para que no se les olvide asistir a ninguna clase. 

3. Evalúa en línea. Google Forms te da la posibilidad de crear pruebas, formularios o encuestas, con el fin de obtener la opinión o cualquier tipo de información que te brinden tus alumnos y lo mejor es que podrás tener las estadísticas al instante. 
4. Y finalmente, ten una actitud positiva. Muchas veces estar a distancia nos hace desmotivarnos o se nos complicada mantener el ritmo de la clase. Apóyalos en el proceso de aprendizaje, bríndales consejos y reconoce sus trabajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *