Tecnología

Educación Digital: La nueva tendencia de negocio en el 2021

Pocas instituciones educativas y empresas estaban preparadas para esta “nueva normalidad”, y la mayoría ha tenido un mal rato o sufrido considerables pérdidas económicas tratando de adaptarse. Pero como en toda crisis surge una nueva oportunidad, y la oportunidad de negocio del 2021 es la educación digital. 

La pandemia desatada por la covid-19 en América Latina afectó a más de 160 millones de niñas y niños estudiantes (según UNESCO), obligándolos a llevar clases a distancia. Si bien esto representó un dolor de cabeza para sus padres, para algunas empresas resultó en una oportunidad para capitalizar y generar bienestar.

¿Cómo puede tu empresa capitalizar el Boom de la Educación Digital?

1.Genera oportunidades gana gana para tus colaboradores.

Eres una empresa que tiene de 100 a 10 mil colaboradores, esa es una base de contactos interesante para empresas buscando llegar a nuevos clientes a través de, por ejemplo, beneficios corporativos para los empleados. Muchas empresas, como Silabuz, hacen alianzas para brindar beneficios corporativos a sus empleados  en la que todos salen ganando: las organizaciones educativas que generan una nueva oportunidad al acceder a un nuevo público, las empresas que ganan más beneficios accesibles para sus equipos y los colaboradores que acceden a una educación de calidad para sus hijos a un mejor precio.  

2.Mejora el Clima Laboral

Si bien la pandemia afectó a todos los hogares del mundo, no todos cuentan con los recursos para proveer de una buena educación para sus hijos, y esta situación lo ha puesto en mayor evidencia. Ofrecerle a tus colaboradores, a través de una alianza estratégica con una plataforma educativa, la posibilidad de continuar avanzando en la educación de sus hijos, será algo que siempre agradecerán y te ayudará a tener trabajadores más enfocado en dar mejores resultados. 

3.Ayuda a cerrar la brecha digital y mejora tu reputación corporativa.

Menos del 1% de instituciones educativas en América Latina ofrecen un programa de ciencia y tecnología o en habilidades digitales, indispensables para el futuro, esto genera un desequilibrio cada vez más amplio llamado “brecha digital”. Debido a esta situación, es importante y necesario educar a la próxima generación en competencias digitales, como pensamiento lógico y pensamiento computacional que se pueden desarrollar a través de la programación. Estas mejorarán sus oportunidades en el mercado laboral a futuro y generará a su vez oportunidades interesantes para mejorar la reputación corporativa de tu empresa al colaborar con instituciones que ofrezcan programas educativos de gran impacto, cuantificables y medibles que te ayuden a alcanzar tus objetivos como corporación.

¿Cómo trabajar con la plataforma educativa Silabuz?

En Silabuz trabajamos con diferentes empresas, colegios y fundaciones como: HP Perú, Fundación Mustakis, Innova Schools, Cartagena International School, Technovation Girls, Kids & Code, Perú Champs, Xylem, AMD; entre otros, para becar a las instituciones educativas públicas y privadas, y a los hijos de sus trabajadores para que tengan una oportunidad única de desarrollar las competencias digitales que todos merecemos potenciar.

Contamos con una metodología 100% digital, asincrónica y autónoma basada en juegos que fomenta el aprendizaje basado en proyectos en más de cuatro cursos, además contamos con una comunidad de mentores que guían a los estudiantes y resuelven sus dudas en todo el proceso educativo. 


Es por eso que, si eres una empresa, institución o fundación que busca contribuir a la educación de jóvenes en América Latina, mejorar su clima laboral y su reputación corporativa e impacto en la región de habla hispana, escríbenos a [email protected] o deja tu solicitud en https://silabuz.com/companies, para poder trabajar de la mano y llevar una educación de calidad a los jóvenes latinoamericanos que serán el futuro de cada país.