Tecnología

¡Únete para cambiar el mundo con programación!

Silabuz y Technovation Girls se unen para buscar niñas entre los 10 a 18 años que quieran resolver un problema importante a través de una aplicación móvil. El programa estará disponible a partir del 11 de enero en nuestra plataforma.

Cada año, Technovation Girls invita a equipos de chicas de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología y programación.

Muchas alumnas de nuestra comunidad están postulando a este increíble concurso, para potenciar su creatividad y desarrollar sus habilidades digitales. “Estoy formando grupo con otros miembros de la comunidad de Silabuz. Cuando me lo propusieron dije ¡claro que sí! porque me gusta conocer cosas nuevas y experimentar.” nos comentó Camilia Villar, alumna de Silabuz y participante de Technovation Girls 2021.

Así como ella, tú puedes formar parte de este programa y aprender a diseñar y crear tu propia aplicación móvil con la plataforma Thunkable. ¡Puedes hacerlo sola o con amigas!

¡Silabuz y Technovation te ayudan a desarrollar tu proyecto!

El 11 de enero, fecha del lanzamiento oficial del concurso, Silabuz tendrá disponible en su plataforma la currícula educativa totalmente gratis, para que puedan desarrollar paso a paso sus proyectos y divertirse en el proceso.

¿Cómo funciona?

Al trabajar en equipos (de 1 a 5), las niñas encuentran un problema en su comunidad y crean una aplicación móvil para ayudar a resolverlo. A lo largo del camino, desarrollan sus habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo. El proyecto final será evaluado por un jurado internacional. 

Bridneys Aguilar, alumna de Silabuz, participante de Technovation Girls 2021 y parte del equipo ganador de Hack Escolar en el 2020, nos comenta que conoció la programación gracias a Silabuz en el 2018 y desde entonces ha participado en todos los concursos que ha podido. Participó por segundo año consecutivo en Technovation Girls porque le encanta ayudar a las personas a progresar con tecnología.

¿Cómo postular?

Solo tienes que registrarte en https://my.technovationchallenge.org/#/ y recordar que el único requisito es que cuentes con la autorización de tus padres, el cual tendrá que ser firmado virtualmente al momento del registro. ¡Listo, ya estás dentro del programa!

Si tienes dudas, escríbenos a [email protected] para ayudarte.