5 carreras tecnológicas con mucho futuro

Es muy evidente que la tecnología ha cambiado nuestras vidas y está más presente que nunca en el día a día, desde que nos levantamos y revisamos nuestro celular para ver las noticias o enviar un mensaje, hasta que nos acostamos viendo lo que sucedió en el día en nuestras redes sociales. 

Es por eso que debemos sacarle provecho al mundo digital con carreras que estén llenas de oportunidades para que nuestro futuro laboral sea exitoso. Hoy en nuestro blog de Silabuz te presentamos 5 de ellas.

1.Programación: Esta carrera es una de las más demandadas en todo el mundo. El programador realiza un sin fin de tareas, pero básicamente escribe las líneas de código pertenecientes al lenguaje de Programación, a fin de que el ordenador ejecute las órdenes. Es un trabajo muy dinámico, ya que te permitirá utilizar tu creatividad, innovación y desarrollar tu pensamiento computacional constantemente. Recuerda que cualquier sector siempre está en busca de programadores. 

2.Inteligencia Artificial: Antes que nada, debemos tener en cuenta que la Inteligencia Artificial es multidisciplinaria, lo que significa que debes tener estudios o conocimientos en matemática, física, software, telecomunicaciones y programación. Este profesional se encarga de diseñar objetos o sujetos artificiales que solucionen problemas, así como también tener una completa visión a través de la computadora. 

3.Ingeniería de Ciberseguridad: ¡Dile adiós a los Hackers! Todo estudiante que desea ejercer su profesión en esta carrera, debe estar preparado para diseñar, implementar y monitorear planes de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas de información de las empresas y organizaciones. 

4.Ingeniería Robótica: ¿Amas la ciencia y la tecnología de los robots? Esta carrera trata de todos los avances tecnológicos nuevos que han ido atravesando tras actualizaciones de diferentes sistemas industriales, donde se trabaja todo lo relacionado con la computación y digitalización. La Ingeniería Robótica está destinada a diseñar y crear aparatos para facilitarnos la vida y realizar las tareas de todos los seres humanos. 

5.Diseño UX/UI: Todos los productos y servicios que usamos en nuestra vida diaria nos ofrece diferentes experiencias, como por ejemplo: un texto, un botón y hasta una notificación sonora. ¿Te imaginas quién está detrás de estas experiencias? El Diseñador UX (User Experience), se enfoca en la experiencia que tiene el usuario al usar un producto o servicio ya sea digital o físico, mientras que el Diseñador UI (User Interface) ayuda a la interfaz con la que interactúan los usuarios desde la planeación del producto. Hoy en día, la mayoría de empresas necesitan profesionales que puedan diseñar experiencias de usuarios. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

 Si quieres aprender sobre tecnología y prepararte para el futuro, en Silabuz tenemos el programa ideal para ti. Conoce nuestros cursos en https://silabuz.com/courses o escríbenos a [email protected]