Educación 4.0: Ventajas y beneficios de estudiar Programación

“En 10 años más, al egresar de la enseñanza obligatoria, nadie va a poder ser considerado completamente educado si no sabe programar”

¿Sabías que según el Foro Económico mundial el aprendizaje tradicional que reciben los estudiantes hoy no alcanza para proveer el desarrollo de habilidades necesarias para progresar en el nuevo mercado laboral del siglo XXI?. 

Si a eso le sumamos el avance exponencial de los cambios y transformaciones educativas, la ciencia de la computación, específicamente el aprendizaje de los lenguajes de programación, son parte de las habilidades y competencias que niñas y niños necesitan para continuar siendo participantes activos en la sociedad. Según estudios nacionales en 10 años más, al egresar de la enseñanza obligatoria, nadie va a poder ser considerado completamente educado si no sabe programar (fuente: estudio Fundación Telefónica para Gobierno de Chile). 

Además de las habilidades digitales, es decir, aquellas que capacitan a una persona para hacer un uso eficiente de la información disponible en el Internet para producir conocimiento y aplicarlo de manera positiva en su vida personal y en su comunidad, se suman las habilidades interpersonales necesarias para insertarse de forma productiva en el mundo laboral y en la sociedad digital del siglo XXI.

Los beneficios de la educación en programación van más allá de lo laboral, y al igual que muchas otras habilidades, lo mejor es desarrollarlas desde temprana edad. Estudios señalan que a partir de los cuatro años los niños ya pueden empezar a comprender conceptos de código computacional.

Y tú ¿qué esperas para ser parte de la nueva generación de programadores? Entra a https://silabuz.com/ y comienza a crear tu futuro desde hoy junto a nosotros.

Autora: Magdalena Lara