10 carreras del futuro con más demanda

En Silabuz.com hemos hecho esta lista con las 10 carreras del futuro con mayor demanda para ayudarte a entender un poco más sobre las profesiones que se vienen imponiendo en los rankings por sen trabajos que sabemos no podrán quitarnos las máquinas.

La mayoría de las carreras con mayor proyección a futuro están dentro de las llamadas carreras STEM que por sus siglas nos definen sus especialidades (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Según un informe, elaborado por Randstad Research, en los próximos 5 años se crearán 390.000 los puestos orientados a estas carreras -cifra que creemos se quedará corta-.

Pero no todas carreras que requieren conocimiento en tecnología son STEM, también están los perfiles que reclama la digitalización de la economía como el e-commerce o el marketing digital que nace de otros rubros.

A continuación les presentamos la lista de las 10 carreras del futuro con más demanda:

  • Marketing Digital:

Es una carrera que proviene del marketing tradicional, es la combinación y utilización de estrategias de comercialización llevada y distribuida a través de los medios digitales. La digitalización del mundo ha sido su trampolín.

  • Email Marketing:

Esta especialidad que nace también del marketing es la comunicación comercial que se envía a los públicos vía correo electrónico. Las estrategias para llevarlo a cabo han evolucionado mucho desde su aparición a tal punto de que en muchos casos puede darse de forma automatizada, pero bajo la estrategia preparada por un profesional.

  • Community Managment:

El profesional de las redes sociales se encarga de la planificación, creación y ejecución del contenido (también de la estrategia) de las comunicaciones de una empresa u organización con el fin de comunicar con acierto  y generando una comunidad. Es una de las especialidades con mayor crecimiento en estos últimos años.

  • SEO / SEM:

Esta carrera permite posicionar cualquier tipo de información en internet a través de diversas herramientas digitales. Es muy útil para empresas y organizaciones que estén buscando alcanzar notoriedad en los motores de búsqueda.

  • Desarrollo Web:

Bajo esta especialidad podrás diseñar y administrar sitios web utilizando las diferentes herramientas tecnológicas de software para su construcción y diseño.

  • Desarrollo JavaScript:

El profesional del Java Script domina este lenguaje de programación que les permite desarrollar y crear acciones para páginas web.

  • Big Data:

Con esta carrera podrás gestionar, procesar y analizar miles de datos almacenados. Para ello utilizamos herramientas y tecnología que bajo nuestro manejo nos podrán dar muchos resultados eficientes.

  • Plataformas E-Commerce y contenido (CMS):

El profesional del E-Commerce se encarga de interpretar los mercados y desarrollar una respuesta empresarial a estos mercados. La digitalización en el mundo apertura esta nueva vía de poder comercializar productos a través de plataformas digitales.

  • Programación para equipos móviles:

Programación Equipos Móviles

Se trata del desarrollo de programas o aplicaciones para dispositivos móviles. Y esto se desprende del aumento del consumo de información en internet a través de estos dispositivos que en la actualidad tienen mayor consumo que las computadoras de escritorio.

  • Diseño UI/UX:

Silabuz DAY: Descubre las Carreras del Futuro

Si quieres saber más sobre las carreras del futuro y cómo aprender las habilidades del siglo XXI -como la programación- pueden ayudar a tus hijos a descubrirlas. Inscríbete al SILABUZ DAY completamente grátis.