Tecnología

Programa Tu Mundo ll: 1,000 becas para aprender sobre tecnología

Silabuz y Fundación Mustakis se unieron para becar a 1,000 estudiantes de Latinoamérica para que puedan acceder a un programa educativo 100% virtual y desarrollar las competencias digitales del siglo XXI.

América Latina es una de las regiones más afectadas económicamente por la pandemia desatada por el COVID-19 en el mundo, y al mismo tiempo es una de las regiones con una de las mayores brechas de conexión digital. Una realidad con especial impacto en la educación de miles de estudiantes que corren el peligro de perder el año escolar o que se han visto obligados a abandonar las clases por falta de acceso. Frente a esta situación, vemos reflejada la importancia de seguir educando a las próximas generaciones que serán el futuro de un mejor país.

Programa Tu Mundo ll 

La red social de aprendizaje digital Silabuz y Fundación Mustakis ya han entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile desde el inicio de la pandemia, y hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana. Es por eso que nos encontramos en búsqueda de niños y adolescentes mayores de 11 años que quieran pertenecer a la comunidad más creativa e innovadora de estudiantes y potenciar sus habilidades digitales y pensamiento computacional con cursos 100% virtuales y divertidos.

Cursos disponibles

Hola Mundo: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos. 

Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo.

Tu primera página WEB: Aprendamos cómo se construye una página web, conocerás etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript.

Crea tu primer videojuego en Unity: Aprende a utilizar una de las principales plataformas de creación de videojuegos. Conocerás distintos formatos a través de entretenidos proyectos guiados. ¡Desafíate a experimentar!

¿Cómo postular si soy un estudiante?

Para poder ser el ganador de una de las 1,000 becas para Programa Tu Mundo ll, debes seguir estos sencillos pasos: 

1. Ingresa al link: http://app.silabuz.com/register
2. Regístrate con el código: MUSTAKISENCASA
3. ¡Listo! te llegará un correo de confirmación.

¿Cómo postular si soy un colegio? 

Si eres un colegio innovador y quieres que tus alumnos postulen a nuestras becas, solo debes ingresar a www.silabuz.com/schools y dejarnos un mensaje para gestionar una clase de introducción a las competencias digitales GRATIS. Nuestro objetivo es que ningún escolar se quede fuera de la posibilidad de crear utilizando las tecnologías del futuro. 

¡Sigue construyendo tus sueños, programa tu mundo! 

Si te gustó este post te recomendamos estos artículos de nuestro blog:

– ¿Por qué aprender programación web podría cambiarte la vida? https://bit.ly/3iMfQL4

Aprende a programar jugando con estas herramientas digitales. https://bit.ly/34EMeu0