3 herramientas gratuitas para realizar clases a distancia

La manera en que se imparten las clases y aprendemos ha cambiado rápidamente, tanto docentes como alumnos han tenido que integrar el uso de tecnología para dictar clases y mantener contacto en tiempos de aislamiento social debido a la cuarentena.

Para algunos docentes -sobre todo aquellos más tradiconales- el dictar clases a distancia ha sido un cambio en 180° y un dolor de cabeza, esto principalmente debido al desconocimiento de herramientas digitales que facilitan el trabajo colaborativo a distancia.

En Silabuz.com queremos apoyar la labor docente, es por ello que el día de hoy queremos compartir contigo 3 herramientas digitales que facilitarán tu trabajo y te ayudarán a tomar el control de tus clases desde la comodidad de tu hogar.

Herramientas para hacer Videollamadas gratis:

Zoom: Es una herramienta que se usa para conferencias, webinars o para realizar videollamadas. Cada usuario debe tener su sesión activa para conectarse y usar la plataforma.

Dentro de sus funciones destaca la posibilidad de programar reuniones, crear notificaciones, compartir pantallas, habilitar una pizarra digital para dibujar o crear notas, herramientas de chat y más.

ClassRoom de Google: Google Classroom es una plataforma educativa gratuita de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.

También permite dar clases online, calificar, enviar asignaciones y recibir las tareas, enviar comentarios. Lo mejor es que puede tener acceso a todas estas funciones desde una misma plataforma. Se pueden sincronizar las aplicaciones al Google ClassRoom y hacer de las evaluaciones un proceso más interactivo y dinámico.

Jitsi Meet: Es una alternativa para realizar videollamadas gratuitamente, pudiendo asistir un número ilimitado de participantes. Al igual que el resto de las plataformas puedes grabar la videoconferencia, abrir un chat y compartir la pantalla de tu PC con una presentación. El vídeo y el audio son de alta definición HD y puedes también retransmitir en directo en YouTube Live.

Te invitamos a unirte al cambio y digitalizar tus clases ¡hoy!

Recuerda que Silabuz.com está becando a alumnos de 6 a +17 años con cursos de programación en Chile y Perú, y por supuesto de manera online.

¿Cómo acceder a las becas?

Resultado de imagen para bandera chile

Chile: Ingresa a www.silabuz.com/chile regístrate con el código MUSTAKISENCASA y listo!

Resultado de imagen para bandera peru

Perú: Ingresa a https://app.silabuz.com/register regístrate con el código PERU2020 y podrás acceder a los cursos de programación que Silabuz tiene para tí.