Desarrollador Backend
Bootcamp de programación

¿En qué puedes trabajar como Desarrollador Web Backend?

La demanda de desarrolladores backend en Python está en constante crecimiento. En la era digital actual, cada organización, grande o pequeña, requiere una sólida infraestructura de backend para administrar sus operaciones y servicios online. Python, con su fácil legibilidad y eficiencia, se ha convertido en una opción popular para el desarrollo backend. En Silabuz, estamos próximos a aperturar un Bootcamp de Desarrollo Web backend, lo cual te preparará para este mercado en expansión, proporcionándote las habilidades más recientes y demandadas en el mercado laboral.

¿Dónde podrán trabajar los graduados?

Los desarrolladores backend de Python son esenciales en casi todos los sectores de la industria. Algunos de los sectores que más demandan estos profesionales son:

  • Tecnología: Empresas como Google, Amazon, Microsoft, y startups tecnológicas necesitan desarrolladores backend para construir y mantener la infraestructura de sus servicios y aplicaciones.
  • Finanzas y Banca: Los bancos y las instituciones financieras utilizan Python para diversas aplicaciones, desde análisis de datos hasta automatización de procesos.
  • Salud: El sector salud está cada vez más digitalizado, y los desarrolladores backend son necesarios para mantener y desarrollar estas plataformas digitales.
  • E-Commerce: Las empresas de comercio electrónico, como Amazon y eBay, dependen en gran medida de la tecnología backend para manejar sus operaciones diarias.

¿Qué puestos de trabajo pueden ocupar?

Los graduados del bootcamp pueden ocupar una variedad de puestos. Algunos de estos incluyen:

  • Desarrollador Backend en Python
  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero de DevOps
  • Ingeniero de Datos

¿Cuánto gana un Desarrollador Backend en Python?

Los salarios de los desarrolladores backend en Python pueden variar ampliamente dependiendo de la ubicación, la experiencia y el nivel de habilidad. Según varias fuentes, para 2023, los desarrolladores backend en Python pueden esperar un salario base promedio que varía entre $70,000 y $120,000 al año en los Estados Unidos. En regiones con un costo de vida alto, como San Francisco o Nueva York, los salarios pueden ser aún más altos.

Para una estimación más precisa y personalizada del salario que puedes esperar como desarrollador backend en Python en América Latina, te recomendamos que uses la calculadora de salarios en la página de Silabuz. Esta herramienta puede proporcionarte una mejor idea de lo que puedes esperar ganar en función de tus habilidades, experiencia y ubicación.

Lee también: ¿Cómo convertirte en Desarrollador Web Backend?

¿Por qué estudiar un bootcamp de programación en Backend en Silabuz?

Estudiar un bootcamp de programación en backend ofrece varias ventajas, tanto para los que comienzan en el mundo de la programación como para aquellos que buscan profundizar o actualizar sus habilidades. Aquí te dejo algunas razones:

  • Habilidades relevantes para el mercado: Los bootcamps de programación en backend se centran en las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Por lo tanto, al participar en uno, te estás preparando para los roles y tecnologías más actuales y solicitados en la industria.
  • Aprendizaje intensivo y práctico: Los bootcamps se caracterizan por su formato intensivo y orientado a la práctica. A lo largo del programa, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales y enfrentarte a los desafíos que encontrarías en un entorno de trabajo real.
  • Rapidez: En comparación con las rutas de aprendizaje tradicionales como las licenciaturas o maestrías, los bootcamps son significativamente más rápidos, lo que te permite adquirir las habilidades que necesitas en un corto periodo de tiempo.
  • Cambio de carrera o mejora de las perspectivas de empleo: Si estás buscando un cambio de carrera o mejorar tus oportunidades de empleo, un bootcamp de backend puede ser un excelente punto de partida. Te equipará con las habilidades que necesitas para entrar en el campo del desarrollo de backend y te ayudará a construir un portafolio de proyectos que puedes mostrar a los posibles empleadores.
  • Networking: Los bootcamps suelen atraer a una comunidad diversa de aprendices, mentores e instructores. Al participar en un bootcamp, tienes la oportunidad de conocer a personas de diferentes orígenes y experiencias, lo que puede enriquecer tu aprendizaje y abrir nuevas oportunidades.
  • Accesibilidad: Muchos bootcamps ahora se ofrecen en línea, lo que te permite aprender desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.
  • Soporte y guía: Tendrás acceso a mentores que te proporcionaran soporte personalizado y ayudarte a superar cualquier desafío que encuentres en tu camino de aprendizaje.

¿Quieres convertirte en Desarrollador Web Backend?

En Silabuz estamos próximos a lanzar nuestro Bootcamp Desarrollo Web Backend, donde aprenderás la parte interna de una aplicación web, el funcionamiento de un sitio web y sus bases de datos, funciones, administración de contenidos, seguridad y estructura.

Inicio de clases: 03 de julio del 2023 ¡Separa tu vacante hoy!

Para más información puedes ingresar aquí