5 carreras profesionales que puedes estudiar si amas la tecnología

Despiertas y apagas la alarma del  smartwatch, tomas desayuno mientras en tu tablet ingresa una videollamada de un amigo de la infancia, tomas un taxi para ir a visitar a tu enamorada y en el camino ves los goles del último clásico español desde tu smartphone. La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas y si tanto te gusta esta nota es para ti.

Imagina si tuvieras la oportunidad de desarrollar soluciones tecnológicas para un crear desde cero un producto o servicio, imagina la importancia de tu contribución con el mundo de ser así, imagina pasar horas de horas investigando, planificando y ejecutando proyectos tecnológicos. Para alguien que le encanta la tecnología ello debe ser el mundo ideal.

Hoy en nuestro blog de Silabuz.com toda la información sobre 5 carreras tecnológicas con gran demanda en el mundo empresarial.

  1. Ingeniería Informática: El profesional informático posee una sólida formación científica y tecnológica. Se encargan de implementar y gestionar soluciones de automatización en las organizaciones. Dependiendo del perfil que haya construido el ingeniero informático podría desempeñarse como programador web, consultor tecnológico, gestor de proyectos informáticos, creación de videojuegos, experto en telecomunicaciones, etc.
  2. Ingeniería ambiental: Los ambientales estudian los problemas ambientales de forma científica con la finalidad de promover un desarrollo sostenible. Es una carrera con mucho crecimiento en los últimos años debido a los diferentes problemas entre las actividades industriales y su impacto en el ecosistema ambiental.

    Por lo general un especialista de la rama ambiental trabaja como especialista en organizaciones gubernamentales, organismos internacionales, minería, industria manufacturera, etc.

  3. Ingeniería Mecatrónica: Esta carrera goza de una interesante combinación de distintas especialidades como la ingeniería electrónica, de control, mecánica e informática que busca construir maquinaria para facilitar actividades de las industrias y las personas.

    Como Ingeniero Mecatrónico puedes trabajar en las industrias automotriz, petroquímica, metal mecánica y también de la robótica.

  4. Ingeniería de Sistemas: El profesional de sistemas se encarga de diseñar, programar, aplicar y mantener los sistemas informáticos de una organización. Su objetivo es la de administrar las redes de información, optimizar el manejo de los datos así como crear e implementar el software y hardware.

    El ingeniero de sistemas está capacitado para trabajar en diseño web, seguridad informática, infraestructura tecnológica, construcción de software, telecomunicación, robótica, etc.

  5. Ingeniería de la Información: El ingeniero de la información gestiona, procesa, analiza y plantea soluciones utilizando la información de las organizaciones para resolver problemáticas.

    El campo de acción de los ingenieros de la información es el de tanto en el sector público como en el privado como gerentes de información, directores de tecnologías de la información, consultores en big data, etc.