EDUCACIÓN 4.0

6 consejos para el inicio de clases de tus hijos

Muchos colegios en distintos países de América Latina ya empezaron un nuevo reto en la educación retomando clases presenciales, pero a la vez otras instituciones han optado por seguir con las clases a distancia. 

Somos conscientes que la tecnología se ha convertido en nuestro aliado estratégico durante la pandemia por la covid-19, ya que nos ha dado las herramientas necesarias para seguir aprendiendo y desarrollando nuestras capacidades a través de las clases virtuales. 

Es por eso que te recomendamos 6 tips para ayudar a tu hijo en el aprendizaje a distancia:

Elabora un calendario de estudio

Es importante planificar y organizar los horarios de estudio que les brinda el colegio, así mismo podrán agendar las fechas importantes como lo son las entregas de tareas y trabajos para que no se les olvide ninguno.  La creación de un calendario los ayudará a ser más ordenados y desarrollar la habilidad de planeación.

Planifica un horario de actividades

Trázale objetivos diarios y crea una lista con horarios de distintas actividades junto a tu hijo donde podrán incluir: aseo, colegio, comidas, breaks, tareas del hogar, ejercicios, lectura y sus juegos favoritos. Es importante respetar los horarios, para generar un balance en nuestra vida cotidiana y así no generar ansiedad o estrés en nuestros hijos.

Escoge un espacio óptimo 

¡Evitar las distracciones! Es importante que tu hijo pueda concentrarse en la clase virtual, por eso escoge un lugar tranquilo para que pueda estudiar, lejos de la televisión y sus juegos favoritos. Siempre hay tiempo para todo, solo hay que saber priorizar y organizarnos. 

Descubre el programa ideal para que tus hijos potencien su creatividad y desarrollen las habilidades digitales del siglo XXI aquí: https://silabuz.com/

Implementa pausas activas

Es recomendable que puedan tener pequeños descansos luego de un par de horas de estudio, de esa manera evitarán el estrés y podrán concentrarse mejor. ¿Has escuchado hablar sobre la técnica de pomodoro? Esta técnica consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (generalmente 25 minutos) separados por un breve descanso, generalmente de cinco minutos. Después de cuatro bloques de tiempo de trabajo consecutivos, se toma un descanso más largo, alrededor de 20 o 30 minutos. ¡Haz que su mente se mantenga fresca!

No satures la red de internet de tu casa

Suele pasar que todos en casa están conectados a internet 24/7 pero ten en cuenta que podrá jugar en contra durante las clases virtuales porque pueden llegar a saturar la red. ¡Definan horarios y el buen uso del internet!

Motívalos a estudiar e interactuar en clase 

Interactuar con los compañeros o profesores, harán que tu hijo no se sienta solo en sus clases virtuales, todo lo contrario, lo motivará a compartir sus opiniones, experiencias e ideas para aportar en el aprendizaje. ¡Sé su guía en todo momento!

En Silabuz trabajamos con empresas y fundaciones para acortar la brecha digital en la educación. Escríbenos si eres un colegio innovador y quieres postular a nuestras becas. https://silabuz.com/schools