7 canales educativos en Youtube recomendados para estudiantes

Para estudiar y tener éxito debemos diversificar las fuentes, estudiar siempre del mismo modo puede saturar al alumno y no permitirle progresar en el aprendizaje. Es por ello que existen otros formatos a explorar y uno de ellos es a través de videos educativos.

Incluso beneficioso en el sentido que el formato audiovisual contribuye directamente en un mejor aprendizaje, por ejemplo si se necesita aprender inglés y lo haces repitiendo el video varias veces, no solo puedes practicar la escritura si no también la pronunciación. Si estás estudiando álgebra puedes retroceder el video las veces que quieras para entender cada paso de la operación.

Son cientos de canales los que encontramos en youtube con fines educativos. En el posteo de esta semana en el blog de Silabuz.com les presentamos los 7 canales educativos de Youtube recomendados para estudiar.

  1. Math2me: Mediante videos, con un promedio de 7 minutos de duración, este canal que posee más de 1 millón de suscriptores enseña a estudiantes a resolver problemas de aritmética, cálculo, etc. Su propuesta también incluye bromas y retos que buscan enseñar de una forma divertida.
  2. La Eduteca: Ideal para alumnos de primaria, La Eduteca aborda materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, entre otras. El objetivo de este canal es el de servir como complemento de las lecciones que se dan en las escuelas.
  3. Arte Divierte: Si quieres aprender a dibujar de forma sencilla y con diversión este canal es ideal. Leonardo Pereznieto es un artista con muchos años de experiencia que ha recorrido el mundo mostrando su gran trabajo artístico.
  4. Khan Academy en Español: Química, Estadística, Trigonometría y demás cursos están organizados en sus listas de reproducción. Tienen una versión también en inglés y cuentan con el apoyo de la fundación de Carlos Slim.
  5. HugoX ChugoX: Hugo Pilco es el peruano propietario de este canal que habla de historia del Perú, Ciencias Sociales, Humanidades, entre otros. Mediante un lenguaje sencillo HugoX busca la difusión y el aprendizaje de los jóvenes de estas materias, que muchas veces en las escuelas por lo formatos de estudio quedan relegadas.
  6. El Robot de Platón: Es uno de los canales peruanos más exitosos de youtube en la difusión de las Ciencias. Aldo Bartra explica de forma divertida y sencilla muchos temas complejos, que los jóvenes muchas veces no abordarían. ¿Es realmente imposible viajar al pasado?, ¿Podrías jugar fútbol en Marte?, ¿Cómo se sabe la edad de la tierra? Estos son algunos de los temas en los que Aldo profundiza y con argumentos científicos explica cada suceso o problema.
  7. Códigofacilito: Es un canal que te enseña a programar desde cero, de fácil entendimiento y 100% prácticos. Si buscas una introducción al mundo de la programación este canal es una buena opción.