Educación semipresencial: 5 ventajas que tiene esta modalidad de estudio
Muchas veces por diferentes razones de la vida y debido a nuestras diferentes actividades no podemos asistir a una universidad o instituto en un horario regular, el trabajo u otras ocupaciones nos lo impiden.
Sin embargo existe una modalidad de la que se habla poco en el sector educativo, que es una solución ante este problema y nos referimos a la educación semipresencial.
Uno de los factores más importantes en este tipo de vida estudiantil es que mezcla lo mejor de la enseñanza online junto a la educación tradicional ‘in situ’.
Es por ello que este post del Blog de Silabuz hemos querido resaltar 5 ventajas que tiene la educación semipresencial:
- Relaciones interpersonales: los alumnos junto a los profesores interactúan tanto de forma online como física, lo que les permite interactuar a través de 2 canales. Y es durante las sesiones presenciales donde podrás reforzar los nexos de compañerismos y forjar sólidos lazos con ellos para sumar a tu aprendizaje.
Además junto a los profesores podrás resolver todas las dudas que a veces no pueden ser mejor explicadas, que estando en de forma presencial.
- Horarios flexibles: Gracias a que todo el material se encuentra en alojado en la nube, el alumno es libre de poder escoger el mejor momento para estudiar, sin moverse del ordenador.
- Material disponible siempre: Se desprende de lo anteriormente dicho, gracias a que la información se encuentra online, puedes revisar las clases una y otra vez en sus diferentes formatos (escritos, videos, gráficas, audios, etc).
- Ahorro de tiempo y presupuesto: Al no tener que desplazarte todos los días a un centro externo de estudios, el alumno gastará de forma parcial dinero en pasajes o almuerzos, tampoco tendrá que invertir tiempo para llegar hasta una sede física (al menos no todos los días), que en ciudades caóticas puede significar en promedio 2 horas de traslados cada vez.
- Aprendizaje en el manejo de herramientas digitales: La mayoría de las actividades están centradas en el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de las clases, por tanto este tipo de técnica de estudio nos obliga a utilizar todas estas herramientas en el día a día, capacitándonos en su uso.