Cultura

¡Atrae desarrolladores a tu bolsa de trabajo potenciales en SÓLO 5 pasos!

El objetivo de toda empresa para ser rentable en todo el tiempo, es atraer nuevos candidatos y retener a los actuales.

Paso 1. Arma una estrategia específica dirigida a desarrolladores para tu bolsa de trabajo:  

Tener una estrategia de atracción enfocada en el postulantes a puestos de desarrollo: Es importante analizar el mercado, como también a los consumidores para poder realizar una estrategia con enfoque.

Paso 2: Acompaña a los postulantes de desarrollo con un proceso de selección muy humano.

Tener una persona o un equipo que desarrolle las funciones de reclutamiento con el fin último de formar comunidad, dar feedback si es que lo hubiera y en generar tratar a cada postulante con mucho respeto. Se trata de un equipo capaz de reflexionar y realizar los ajustes necesarios en caso la estrategia no se este ejecutando de manera efectiva.

Paso 3: Conecta con comunidades de desarrolladores:

Conectar con comunidades a un nivel emocional y que da la sensación de que la marca realmente lo entiende ayuda debido a que un buen desarrollador no querrá trabajar en un lugar que no le dé el valor que merece su trabajo.

Paso 4: Sorprenderlos con los beneficios que los desarrolladores valoran:

Ofrecerle las condiciones que esta buscando, respeta sus horarios, dale beneficios, trabajo remoto, intégralo al equipo y dale oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional que tanto añoraba en sus trabajos anteriores

Paso 5: Que tus actuales empleados sean los embajadores de marca que van a atraer desarrolladores a tu bolsa de trabajo:

Según varios estudios, un trabajador satisfecho recomendará a tu empresa a entre 2 a 5 personas, mientras que un empleado insatisfecho hablará mal de ti a por lo menos 10 personas, por lo tanto, las promesas que se realicen deben cumplirse con tus empleados actuales para evitar que estén ahuyentando a futuros candidatos.

Cabe recalcar, que un desarrollador satisfecho con su empresa utilizará el boca a boca, termino que se centra en comunicar a sus amigos o socios la satisfacción de su experiencia laborar y les recomendará postular a tu bolsa de trabajo cuando tengas espacios abiertos.