Tecnología

Casos que inspiran: Ganadores de la Hack-Escolar 2019 haciendo historia

Paula Carrión Valdés, Milagros Veliz y Diego López formaron parte de la comunidad de Silabuz y han logrado crear grandes proyectos para ayudar a cambiar el mundo a través de innovación y herramientas digitales.

Los niños y niñas son el futuro no tan lejano de nuestra sociedad, es por eso que debemos fomentar en ellos una educación de calidad, valores, principios y responsabilidades para conseguir un mundo mejor y más desarrollado. 

Hoy conoceremos a tres adolescentes que fueron ganadores de la Hack-Escolar 2019, un concurso de innovación escolar en donde los estudiantes de la comunidad de Silabuz, deben presentar distintos proyectos hechos con herramientas digitales que serán de ayuda para las personas y para el mundo.

Paula Carrión

Una de las cosas que la motivó a participar de este gran concurso fue el poder ayudar a las personas a través de sus ideas y es así que con mucha creatividad diseñó una aplicación para apoyar a las personas que sufrían cyber bullying o también denominado acoso virtual, a través de distintos juegos que ayudan a tener una mejor autoestima. 

Tengamos en cuenta que este tipo de casos ha aumentado durante la pandemia y se suele dar cuando un o una menor atormenta, amenaza, humilla o molesta a otro/a mediante internet u otras tecnologías. Es por eso que para Paula, es muy importante apoyar a las personas psicológicamente y hacerles saber que no están solos frente a este tipo de situaciones. 

“Tu proyecto es capaz de cambiar el mundo, porque nosotros no sólo somos el futuro, sino el presente.” comentó Paula.

Milagros Veliz

Milagros y su equipo buscaron un tema muy importante para ayudar a la comunidad, es por eso que eligieron el proyecto “Hands United” que así como Paula, buscan ayudar a los alumnos que sufren acoso o bullying en las escuelas. 

“Como grupo deben impulsarse sin miedo a lograr sus objetivos, siempre con la fuerza de voluntad y optimismo necesario” dijo Milagros a los estudiantes.

Diego López

En estos momentos de cambios acelerados y repentinos,  jóvenes de todas partes del mundo han decidido darle una vuelta a esta pandemia a través de la creatividad y la amabilidad. 

Diego más conocido como “Chico Maker” en conjunto con un grupo de amigos, han creado más de 3000 protectores faciales y mascarillas para repartir de manera gratuita a los que más lo necesitan.

¡Únete al concurso más grande de América Latina! 

Si tienes entre 11 y 17 años, y formas parte de la comunidad de Silabuz podrás postular hasta el 18 de noviembre a la Hack-Escolar y concursar con la creación de un proyecto que cambiará el mundo. 

Sigue estos pasos: 

1. Ingresa a https://app.silabuz.com/
2. Da click en “Hack-Escolar 2020” para inscribirte al concurso.
3. Participa de los “Live-HackEscolar” a través de nuestro canal de youtube Silabuzcom. https://bit.ly/3ndFOd6
4. Graba un video corto explicando tu proyecto y envíalo a un formulario que encontrarás en el curso.

Si te gusto este post te recomendamos los siguientes:

¡Únete a la Hack-Escolar! El concurso de innovación más grande de Latinoamérica. https://bit.ly/35udddw
– ¡Usa la gamificación y crea tu proyecto innovador! https://bit.ly/3k8DIJC