EDUCACIÓN 4.0

¿Cómo gestionar la educación de tus hijos en casa?

En el 2020, fue muy difícil saber si nuestros hijos realmente estaban aprendiendo a través de las clases virtuales. Los videojuegos, apps y redes sociales nos complicaron conocer cómo les iba en su educación y si estaban alcanzando los objetivos.

El jueves pasado, tuvimos una charla informativa llamada “¿Cómo gestionar la educación de tus hijos en casa?”, donde nuestro CEO & Fundador de Silabuz, Alonso Mujica, brindó una muy interesante charla junto a padres y madres de familia para conversar y brindarles herramientas que serán útiles para gestionar la educación de tus hijos en casa.

A raíz de esta interesante charla, surgieron las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta para la casa:

Recomendaciones para gestionar la educación en casa

  1. Hay que destinar un espacio de la casa para el trabajo de los papis y mamis así como un espacio para el estudio de los niños(as).
  2. Recomendamos planificar momentos con horarios separados para el estudio y recreación durante el día.
  3. Para captar la atención, recomendamos usar herramientas lúdicas y videos durante unos minutos. En la lista de abajo encontrarán una lista.
  4. Proceso de aprendizaje que se puede aplicar a la casa: Atención, Repetición (aprender mediante el hacer) y asociación (cerrar la actividad con una lección que conecte el concepto que se quería aprender con la actividad realizada).
  5. Recomendamos que los temas de programación, informática y algoritmos se apliquen desde muy temprana edad. A nivel básico, consideramos que desde los 6 años es una buena edad para comenzar a jugar con herramientas que desarrollen la creatividad y la lógica. A partir de los 9 años entrar a cosas como juegos lógicos, de abstracción y lenguajes gráficos que desarrollen lo básico de la programación y así sucesivamente.

A continuación, algunos recursos útiles recomendados que surgieron en esta charla:

Recursos útiles

  1. Khan Academy:  https://es.khanacademy.org/
  2. Scratch:  https://scratch.mit.edu/
  3. Lightbot:  https://lightbot.com/
  4. Minecraft:  https://www.minecraft.net/es-es/
  5. Planeamiento del tiempo en casa para papás e hijos: https://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/esfl_hs_planning_time.pdf
  6. Lectura de Técnicas de estudios en casa: https://elpais.com/elpais/2018/05/28/mamas_papas/1527505624_152546.html
  7. Silabuz cuenta con una plataforma virtual con más de 6 cursos disponibles para aprender a programar: https://silabuz.com/

Espero les sea muy útil esta información, para cualquier apoyo que puedan necesitar estamos disponibles por esta vía o a [email protected].

Síguenos para conocer más sobre nuestros programas educativos, estamos para apoyarte a que tus hijos reciban la mejor educación en tecnología desde la casa #LaEducacionNoPuedeParar #YoProgramoEnCasa