¿Cómo triunfar en una entrevista técnica?

Muchas veces surgen dudas e incertidumbre acerca de cómo hacerle frente a una entrevista técnica, poder afrontar la situación de manera exitosa y poder demostrar las habilidades y competencias que uno posee.

Daniela Álvarez, senior IT Recruiter de UTOPICODE, comunidad de developers en Latinoamérica nos cuenta cómo resaltar los aspectos más importantes de tu perfil y experiencia profesional en una entrevista y cautivar a los reclutadores de una empresa tech.

La presentación es importante

La presentación personal a la hora de la entrevista es un factor muy importante.

  • Ser siempre puntual, sin importar si el reclutador llega tarde, que puede ser el caso. Y si por algún motivo estimas que llegarás tarde, avisar con anticipación.
  • Prender la cámara durante toda la entrevista, y procurar que esté limpia y el marco bien ajustado, así como cuidar que la iluminación sea la adecuada.
  • No usar un background que sea distractor.
  • Llevar a cabo la entrevista en un lugar en el que no estén transitando muchas personas.

CV Máster

En las primeras entrevistas que tienen los devs con los reclutadores, siempre se empieza con la pregunta: “¿Quién eres?” o “háblame un poco de ti” y esto es crucial. Ya que muchas veces el entrevistado ocupa todo el tiempo de la entrevista comentando acerca de su CV, o por el contrario, lo expone de una manera muy breve.

Maria Emilia nos sugiere 4 pasos a seguir para volverte máster a la hora de presentar tu perfil o tu CV:

  1. Two Liner

Se trata de una pequeña introducción para que te conozcan y resaltes lo más importante de ti. No olvides mencionar algo que no esté en tu CV y que consideres importante para ti. Este two liner debe despertar el interés en el reclutador, debe ser fuerte y consistente.

  1. Especialidad/Tech Stack

Aquí debes mencionar lo más importante de tu Tech Stack y tu nivel de Seniority. Puedes comentar cuántos años llevas siendo programador como un dato adicional.

  1. Experiencia

Hablar acerca de tu experiencia profesional, y si no la tienes, hablar de tu experiencia académica, tus proyectos personales, etc. Ordenado de la más antigua a la más reciente.

Cuando hables de tu experiencia profesional, deberás mencionar cada experiencia de la siguiente manera: 

  • Nombre de la empresa y describir qué hace brevemente
  • La posición que tenías o tienes y tus funciones
  • El tech Stack y cada uno de los logros de tus experiencias
  1. Resaltar y resumir 

Siempre es bueno resumir y regresar a lo que se expuso previamente. Luego, comentar los nuevos intereses junto a una breve justificación de ellos.

“Recuerda sonreír, hacer preguntas y ser amable con el entrevistador.”

El viernes 25 de febrero contamos con la presencia de Daniela Álvarez en nuestra HackWeek celebrada en Guatemala como cierre del Bootcamp Fullstack de Silabuz y Cargamos.

En Silabuz entrenamos desarrolladores para hacer crecer tu equipo acompañado de expertos con experiencia global.

https://silabuz.com/

Written by

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.