Educación Digital

Concurso: #ReinventaElAulaDelFuturo 2022

Términos y Condiciones 

El concurso #ReinventaElAulaDelFuturo es organizado y conducido por Aprendizaje Digital S.A.C. (en adelante, “SILABUZ”), en coordinación con  la empresa HP Inc Peru S.R.L. (en adelante “HP”) y con la empresa Microsoft Perú S.R.L. (en adelante “Microsoft”).

El objetivo del concurso es demostrar el proceso de transformación de un proyecto de innovación escolar y de qué manera este tiene impacto en su comunidad. Consta de 3 etapas: Postulación, Selección de los mejores proyectos, Evaluación y Ronda Final. 

El presente documento determina las bases de competencia exponiendo los criterios de evaluación de los proyectos postulantes.

Etapa 1 – Postulación al concurso:

  • Los participantes deberán armar un proyecto de innovación escolar para postular al concurso. Este proyecto se realiza de manera individual.
  • El concurso está habilitado para todos los participantes activos y registrados en la comunidad de profesores #ReinventaElAulaDelFuturo.
  • Los participantes deberán enviar sus proyectos de innovación escolar en el form https://forms.gle/zkBTr3PVeZG5JVmN6
  • Para postular, los participantes deberán enviar un video explicativo sobre su proyecto de innovación escolar. El video debe estar compuesto en lo siguiente:
    • Breve presentación sobre ti.
    • Experiencia de tus clases presenciales.
    • Transformación de tu clase presencial a virtual.
    • Feedback y Hallazgos obtenidos en tu transformación.
    • Propuesta de cómo mejorar o replicar tu modelo de clase a otros colegas o toda tu comunidad educativa (Institución donde laboras). 
  • Datos a tomar en cuenta: 
    • El vídeo debe tener una duración de 5 minutos y subirlo en el forms del concurso.
    • Compartir tu video en tus redes sociales (Facebook, Instagram o LinkedIn)  de manera pública con el hashtag #ReinventaElAulaDelFuturo etiquetando a Silabuz. 
    • Puedes solicitar opiniones y comentarios en tu post de redes para conocer qué opinan las personas sobre tu propuesta. 
    • Al ser una propuesta, no es necesario demostrar resultados pero sí una viabilidad o visión del proyecto. 

Es importante tener en cuenta las características del video a enviar, ya que se tomará en cuenta para la evaluación previa a la ronda final. 

Etapa 2 – Selección de los mejores proyectos: 

  • El equipo de SILABUZ recibirá los proyectos postulantes de cada participante para evaluar y seleccionará a los 20 finalistas. 
  • Para esta etapa, para filtrar a los proyectos se tomará en cuenta:  
    • Difusión en redes sociales (20%)
    • Visión clara del Impacto educativo en la comunidad estudiantil (30%)
    • Registro de Asistencia (20%)
    • Evaluación del video (30%)
  • Los participantes autores de estos proyectos, serán notificados mediante correo electrónico y se publicará a los 20 finales vía redes sociales. 
  • Los resultados son definitivos, incuestionables e inapelables.

Etapa 3 – Ronda Final y Premiación: 

  • El equipo de SILABUZ y HP realizará una segunda ronda de evaluación a todos los 20 finalistas. Para ello se tendrá un equipo de jurados revisando cada proyecto.
  • Para esta etapa, para seleccionar al proyecto ganador, se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
    • Innovación (25%)
    • Enfoque Educativo (25%)
    • Enfoque Tecnológico (25%)
    • Impacto en la Comunidad (25%)

El detalle de estos criterios se encuentra en el anexo A del presente documento.

  • En base a la evaluación del jurado, se procederá a premiar a los 3 primeros puestos. El detalle de los premios se encuentra en el anexo B del presente documento. 

Condiciones Finales: 

  • Los participantes deberán usar un lenguaje apropiado y de respeto en las redes sociales, así como en la presentación de sus proyectos. Caso contrario, SILABUZ.COM tendrá la facultad de sancionar o de retirar al participante del concurso. 
  • Todo premio es intransferible. Este será entregado a los 3 ganadores del 1,2 y 3er puesto.
  • Los premios obtenidos serán entregados en una vigencia de 3 a 4 meses al cierre del evento.  
  • Los premios tangibles (Laptop y printer) serán coordinados directamente con HP y MICROSOFT y ellos se contactaran con ustedes para coordinar la forma de entrega de los mismos.
  • Si el participante no puede usar las becas en las fechas establecidas por SILABUZ.COM por cualquier motivo y/o circunstancia, no tendrá derecho a reclamar.
  • Al término del concurso, se procederá con el envío de los puntajes finales de cada proyecto finalista a los correos de los participantes. El plazo máximo de enviar esta información será de 01 a 02 semanas post evento. Los resultados son definitivos, incuestionables e inapelables.
  • Los ítems expuestos anteriormente son definitivos, incuestionables e inapelables. En el caso de que algún ítem no esté claro, queda bajo el criterio de SILABUZ.COM.

Cronograma Final:

Etapa 1: Postulación al concursoDel 22 al 28 de junio
Etapa 2: Presentación de proyectos finales (Virtual)28 de junio 7pm
Etapa 3: Premiación de proyectos ganadores y clausura del programa (Presencial y transmisión en vivo virtual)7 de julio 7pm

Anexos:

Anexo A – Criterios de evaluación Ronda Final

INNOVACIÓN (25%)

El proyecto cuenta con una transformación original de un curso presencial a digital. 

El proyecto cuenta con iniciativas originales o una mejora de uno ya existente.

El proyecto diseñado tiene un rango de diferenciación ante otros proyectos.

ENFOQUE EDUCATIVO (25%)

El proyecto identifica la problemática de su comunidad estudiantil y propone soluciones.

El proyecto aporta nuevas prácticas y dinámicas para el aprendizaje de su comunidad estudiantil.

El proyecto busca generar un aprendizaje claro y directo para su comunidad estudiantil y padres de familia.

ENFOQUE TÉCNICO (25%)

El proyecto usa herramientas digitales de fácil entendimiento para su comunidad estudiantil.

El proyecto demuestra el fácil uso de estas herramientas digitales para su comunidad estudiantil.

El proyecto puede sistematizarse y utilizar los recursos digitales de forma eficiente.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD (25%)

El proyecto atiende y soluciona el problema de la comunidad estudiantil afectada, sin recurrir a un gasto.

El proyecto cuenta con una propuesta que puede replicarse en otras localidades urbanas y/o rurales.

El proyecto cuenta con una visión clara de crecimiento a corto o largo plazo y que este puede ser expuesto ante una posible inversión privada para hacerla realidad.

Anexo B – Premios para los ganadores

PRIMER PUESTO

  • 01 LAPTOP
  • Nota de Prensa para el ganador
  • Videos en Redes Sociales de SILABUZ  y organizadores para el ganador. 

SEGUNDO PUESTO

  • 01 PRINTER
  • 01 MOCHILA
  • Nota de Prensa para el ganador
  • Videos en Redes Sociales de SILABUZ y organizadores para el ganador. 

TERCER PUESTO

  • MOCHILA
  • 01 KIT (mouse y audífonos) 
  • Nota de Prensa para el ganador
  • Videos en Redes Sociales de SILABUZ y organizadores para el ganador.