Trabajo Remoto EEUU
Tecnología

“Conseguí el trabajo soñado como desarrollador frontend remoto para EEUU”

En Silabuz estamos comprometidos con capacitar a talentos que buscan cambiar sus trayectorias profesionales a través de la tecnología, a fin de cerrar la brecha tecnológica aún latente en Latinoamérica. Conversamos con Leonardo Bravo, egresado del Bootcamp Backend co-organizado por Silabuz y La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), quien luego de haber atravesado por el programa, hoy se encuentra trabajando en una empresa de Estados Unidos de manera remota, como desarrollador frontend. ¡Conoce más de él aquí!

S: ¿Quién es Leonardo Bravo?

Leonardo: Bueno, hola a todos. Yo soy Leonardo Bravo. Tengo 24 años, soy egresado del Bootcamp de Especialización en Node.js de Silabuz. Después del programa conseguí el trabajo soñado como desarrollador frontend para una empresa en Estados Unidos, de manera remota.

S: ¿Cuáles son las tecnologías que dominas? Cuéntanos acerca de tu trabajo: ¿Qué es lo que haces en el día a día? 

Leonardo: Algunas tecnologías de las que manejo son React, para el front, y node.js, para el backend. Pero claro, como actualmente trabajo como desarrollador frontend, básicamente es todo con un framework de JavaScript.  

S: Cuéntanos más acerca de tu trabajo y el rol que desempeñas. 

Leonardo: Nosotros trabajamos para una aplicación web que permite el manejo de órdenes de venta, órdenes de compra, entrega de productos y retorno en caso sea necesario. En realidad es mucho más grande que eso, es como un sistema de administración de compra y venta de productos.

En mi caso, me encargo de desarrollar funcionalidades nuevas, puede ser que surjan de acuerdo a requerimientos del cliente. Pueden ser actualizaciones o resolver algunos bugs que también pueden surgir. Y bueno, trabajamos con varios clientes. Actualmente tenemos alrededor de 15 clientes donde hay varias empresas que están en diversos lugares del mundo también.

S: Cuéntanos un poco ¿cómo conseguiste este empleo? ¿Cuál fue el proceso por el que atravesaste?

Leonardo: El bootcamp de Silabuz tienen un programa de empleabilidad que me ayudó mucho a mejorar mi perfil para postular a empleos. Además desde el principios nos ayudaron generando oportunidades de networking con empresas y nos motivaron a buscar y postular a empleos. Así que yo estuve postulando por LinkedIn y en algunas plataformas de búsqueda de trabajo… Y bueno, un día me llegó a mi correo una buena oferta laboral, los requerimientos para un puesto que había que cubrir.

Estaba la descripción del puesto en inglés y algunas tecnologías que solicitaban para el puesto. Mandé mi currículum y recibí la respuesta aproximadamente una semana después. Y fue para tener una entrevista en inglés, porque directamente ese era uno de los requerimientos más importantes.

Me fue bien. Posteriormente, me mandaron un challenge que debía resolver. Me comunicaron que estaba todo correcto. Bueno, luego de eso tuve una entrevista ya directamente con el equipo de desarrollo con el que podría participar, y me fue bastante bien también. Hubo una buena conexión con el jefe de equipo. 

Después de una semana aproximadamente, me comunicaron que si estaba interesado en la oferta, y acepté. Y fue así que ingresé a la empresa.

S: ¿Cómo considerarías que te ayudó Silabuz a afinar tus habilidades para poder postular a este empleo e ingresar?

Leonardo: Tuvimos dos áreas del programa. Una de ellas fue la parte de desarrollo de habilidades blandas que específicamente, me ayudó mucho en cuanto a cómo encarar las entrevistas.

Además, pude desarrollarme más personal y profesionalmente, aprendiendo a trabajar en equipo, comunicación efectiva y manejo de situaciones complicadas que también podrían surgir en el trabajo.

Por otro lado, en la parte técnica también vimos buenas prácticas en, por ejemplo, manejo de control de versiones de ramas, algo muy importante para poder trabajar en equipo y lograr una sinergia entre los integrantes. 

En cuanto a otras cuestiones técnicas, vimos buenas prácticas al momento de saber qué cosa uno escribe en código para poder optimizar los recursos que uno tiene o los que consume, sin sobrecargar una página o una actualización necesaria al momento de cambiar algún valor. Y finalmente, equilibrar siempre esto con la experiencia de usuario.

S: Coméntanos un poco si consideras que esta experiencia transformó tu vida.

Leonardo: Yo no tenía mucha experiencia laboral, había participado en proyectos únicamente y había buscado trabajo. Sin embargo, yo sentía que ya me faltaba algo. 

Para mí participar del bootcamp fue lo que necesitaba, o el último paso que necesitaba, para poder conseguir mi primera experiencia laboral. Así que directamente sí considero que fue una experiencia transformadora en mi vida, fue un gran cambio y ahora se abre un mundo lleno de oportunidades.

S: ¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

Leonardo: A corto y mediano plazo me gustaría seguir desarrollando mis habilidades técnicas y blandas, porque siempre hay muchas cuestiones que hay que mejorar.

También, pulir un poco más mi inglés, sí o sí. En mi trabajo necesito comunicarme todos los días en inglés, así que eso es algo que poco a poco se va a ir desarrollando por sí solo. 

A futuro me gustaría mucho poder trabajar y no depender de estar en un solo lugar, sino poder ser un nómada digital. Eso me gustaría mucho y creo que es posible con la experiencia que he adquirido y seguiré obteniendo.

Así como Leonardo, cientos de jóvenes han transformado sus vidas a través de los programas que ofrece Silabuz.

¿Quieres aprender Desarrollo Web Front End?

En Silabuz tenemos más de seis años y más de 20 mil egresados de nuestros Bootcamps de Programación con un 86% de empleabilidad entre 3 y seis meses despues de haber culminado el programa.

Aprende a desarrollar aplicaciones web desde cero hasta un nivel avanzado, dominando la parte visual del desarrollo Frontend. Con nuestro bootcamp, dominarás las bases del Frontend con HTML5, CSS y Javascript, y aprenderás a utilizar frameworks y librerías avanzados como REACT.

Inscríbete o descarga el brochure para más información aquí.