Bootcamp Fullstack Educa Cargamos Silabuz

Conoce los 3 proyectos finalistas del Bootcamp Fullstack Educa

El pasado sábado 26 de febrero se llevó a cabo la clausura del Bootcamp Fullstack Educa, junto a la final de la HackWeek, un evento que buscó compartir contenido de calidad abierto al público que pudiera brindar herramientas que generen la confianza suficiente para competir por una oportunidad en la industria tecnológica. 

Inicialmente, la HackWeek había sido pensada como un premio para todos los participantes del Bootcamp, aquí puedes ver el perfil de 15 de nuevos egresados, pero quisimos compartir el contenido con desarrolladores y empresas buscando captar talento en la región.

Hoy te presentamos a los tres equipos participantes del Bootcamp y sus respectivos proyectos:

YourLifeWithUs 

A raíz de la pandemia por COVID-19, y a fin de evitar contacto físico recurrente, las ventas en línea se han incrementado. En un entorno en el que la salud física ha tomado mayor relevancia, nace YourLifeWithUs.

Este proyecto, busca contribuir al tercer objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas de todas las edades. Para ello, los integrantes crearon una página web de e-commerce de medicinas naturales y tradicionales, para que el usuario pueda adquirirlas desde la comodidad de su hogar.

Como proyección a futuro, les gustaría incluir un chatbot y exportar a excel resúmenes de ventas, como mejoras para su página web.

Integrantes: 

  • Ana Gabriela Pestaña Baylon
  • Favio Javier Raquec Saquec
  • Ángel José Mazariegos Navas
  • Mailer Cecilia Alonzo Vásquez
  • Diego Marcelo Santizo Reyes
  • Ana Lourdes Catalán Llamas

Si quieres conocer más acerca del proyecto mira su Pitch & Demo completo aquí.

TechInnovation

El equipo de TechInnovation descubrió que una de las causas del déficit del desarrollo de la economía en Guatemala es la desigualdad social, aspecto que conlleva a una remuneración injusta hacia los productos creados por habitantes de las zonas más vulnerables.

En contribución al noveno ODS, enfocado en industria, innovación e infraestructura, el equipo elaboró una página web diseñada para comercializar los productos artesanales de los pueblos indígenas, donde éstos puedan tener mayor alcance, y así combatir la desigualdad económica.

Integrantes: 

  • Francisco Javier Catalan Llamas
  • Cruz Alicia Guerrero Sipac
  • Ingrid Maricela Janeth par guerrero
  • María Fernanda Tlapa Jiménez
  • Rumina Celestina De León Xiloj

Si quieres conocer más acerca del proyecto mira su Pitch & Demo completo aquí.

Eco-Industria

¿Conoces de dónde provienen los productos que consumes?

Como aporte al segundo objetivo de desarrollo sostenible de la ONU, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, los miembros de Eco-Industria, diseñaron un e-commerce de productos 100% ecológicos que fomenta las 3R: Reducir, reciclar y reutilizar.

Además, el proyecto busca impulsar el desarrollo de productores creando alianzas estratégicas, contribuyendo a la regionalización de producción fomentando así el crecimiento económico, y reduciendo las distancias del traslado de los productos.

Integrantes:

  • Gilberto Misrain Vicente Yoc
  • Nicolle Alejandra Santizo Reyes
  • Ruth Liliana Ramirez Tobías
  • Gilberto Misrain Vicente Yoc

Si quieres conocer más acerca del proyecto mira su Pitch & Demo completo aquí.

Para el desarrollo de los proyectos, los participantes emplearon tecnologías como HTML, CSS, JS, Bootstrap 5, Flask, Vue.js, PostgreSQL y Python.

Somos Silabuz

En este artículo puedes conocer más sobre nuestras soluciones educativas.

Nuestros desarrolladores ya están listos para ingresar al mundo laboral y cuentan con las habilidades necesarias para destacar. Si te interesan sus perfiles, puedes escribirnos a [email protected] o rellenar el siguiente formulario.

implementar un Framework Agile. Visita Silabuz y lleva a tu equipo al siguiente nivel.