NOTICIAS

Conoce a Whitney Wolfe, la multimillonaria más joven del mundo.

Whitney Wolfe fundó Bumble luego de una mala experiencia con su socio y ex pareja en la plataforma de citas Tinder, la cual no solo ayudó a crear sino a convertirse en la marca multimillonaria que es hoy.  

No estudió ciencia y tecnología, pero desde la universidad fue guiada por un espíritu emprendedor que con 31 años hoy la convertido en la mujer más joven en entrar al club de los millonarios luego que su empresa saliera a cotizar en la bolsa en febrero de este año.

“(Wolf) Estuvo detrás del logotipo de la llama y el nombre de la aplicación Tinder”

¿Pero quién es Whitney Wolfe? Y ¿cómo es que ahora osamos colocarla entre emprendedores de la talla de Elon Musk y Jeff Bezos? En este artículo te lo explicamos…

¿Cómo lo hizo?

Wolfe nació en Salt Lake City, Estados Unidos, en 1989. A los 11 años se fue a vivir junto a su familia a Francia, luego regresó a Utah en EEUU para terminar la secundario y asistir a la universidad, según reporta el The Washington Post.

No estudió ciencia y tecnología, sino Relaciones Internacional en la Universidad Metodista del Sur en Texas. Pero desde esos años se enfocó en hacer crecer sus habilidades de liderazgo fundando pequeños emprendimientos en distintos rubros.

Incluso en sus años universitarios llegó a fundar una organización sin fines de lucro para apoyar causas medioambientales. Esa pasión por ayudar a los demás incluso la llevó a viajar a Tailandia en apoyo a distintas cuasas sociales.

Su directorio esta comprendido en su mayoría por mujeres, ocho de 11

Paso por Tinder

A su regreso de Tailandia, cando tenía 22 años, Whitney Wolf conectó con el mundo tecnológico involucrándose con la startup Cadify, a través de Hatch Labs. El proyecto no prosperó pero al poco tiempo Wolfe se unió al equió de desarrollo la aplicación de citas Tinder con Rad y Chris Gulczynski en 2012.

Fue ahí que se dio cuenta que su sensibilidad era la ayudaba a entender a los usuarios para crecer el alcance de empresas tecnológicos. En Tinder, Wolfe Herd se convirtió en vicepresidente de marketing.

A Wolf se le ha atribuido impulsar la popularidad de la aplicación en el ámbito universitario y aumentar así la base de usuarios. Según algunos informes periodísticos, ella estuvo detrás del logotipo de la llama y el nombre de la aplicación Tinder, que hace referencia a un material que se utiliza para enceder fuego fácilmente.  

Reina del panal de Abejas

Conocía muy bien el negocio de las citas online desde hace años. Sin embargo, su experiencia en esa firma hacia el final fue tumultuosa. En 2014 salió de ahí luego de demandar a un directivo de Tinder, su empleador anterior, por acoso sexual. Ella declaró que su exjefe y novio, Justin Mateen, le había enviado amenazas, mensajes de texto despectivos y la había despojado de su título de cofundadora en Tinder.

Lo cierto es que esto le dio el espacio para fundar Bumble, la aplicación de citas creada con una característica distinta a todas las demás: solo las mujeres podían iniciar una conversación.

Según Wolfe, la idea era darles un mayor poder de decisión a las mujeres, una fórmula que demostró ser efectiva con el éxito que logró la empresa que desde febrero de este año cotiza en bolsa.

Desde su posición actual de liderazgo Wolf es un ejemplo para otras mujeres que quieren emprender en tecnología. Su directorio esta comprendido en su mayoría por mujeres, ocho de 11, y asegura que generar espacios de equidad es un objetivo fundamental de su carrera.