Tecnología

Educación 4.0: Conoce las habilidades que puedes potenciar con nuestros cursos

  • Pensamiento computacional. Es la capacidad de comunicar las ideas de una manera estructurada y lógica. Este tipo de pensamiento implica considerar un problema y descomponerlo en pasos de una sola acción. También hay un elemento de abstracción en el pensamiento computacional que permite a los niños aprender a pasar de un problema específico a una solución específica, y generalizar a otras situaciones. 
  • Creatividad y fluidez de pensamiento. Los niños son creativos de forma natural. La infinidad de maneras de plantear un problema en programación y los pasos para su resolución, pueden inspirar e impulsar esa innata virtud.
  • Comunicación: Podemos enseñar a los niños que la programación es un tipo de narración: hay un principio lógico, un desarrollo y un desenlace de la historia y el programa. Estas habilidades también pueden ayudar a los niños y niñas en la comunicación oral y escrita. 
  • Planificación y Gestión del tiempo: A través del aprendizaje basado en proyectos los niños aprenden a ir paso a paso para lograr los resultados esperados. 
  • Trabajo en equipo: Los niños aprenden a programar solos, pero hay múltiples instancias para compartir los procesos de aprendizaje y así trabajar de manera colaborativa. En Silabuz los hacemos partícipes de una comunidad global donde tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos, además de compartir y colaborar con niñas y niños de habla hispana de todas partes del mundo.
  • Toma de decisiones. La toma de decisiones es una de las habilidades que más necesitamos a lo largo de nuestra vida, y la programación aporta para hacerlo posible. Paso a paso los niños van eligiendo el camino que los lleve al resultado que esperan. A través del aprendizaje basado en proyectos se potencia también la toma de decisiones en equipo, promoviendo a su vez la colaboración.

Todo este conjunto de habilidades son beneficios que potencia el aprendizaje de la programación desde una temprana edad, lo que ayudará a los niños a obtener competencias a nivel de pensamiento, procesamiento y comunicación. Estas mismas habilidades, más adelante, le ayudarán a ser innovadores en cualquier profesión. Además, en Silabuz nos enfocamos en que aprender a programar sea sinónimo de diversión, por lo que el proceso de aprendizaje se vuelve un juego que despierta la curiosidad de los niños y los motiva a aprender más.

¡Desarrolla tus habilidades y talentos junto a nosotros! Entra a https://silabuz.com/ y comienza la aventura.

Autora: Magdalena Lara