Educación semipresencial: 5 ventajas que tiene esta modalidad de estudio

Muchas veces por diferentes razones de la vida y debido a nuestras diferentes actividades no podemos asistir a una universidad o instituto en un horario regular, el trabajo u otras ocupaciones nos lo impiden.

Sin embargo existe una modalidad de la que se habla poco en el sector educativo, que es una solución ante este problema y nos referimos a la educación semipresencial.

Uno de los factores más importantes en este tipo de vida estudiantil es que mezcla lo mejor de la enseñanza online junto a la educación tradicional ‘in situ’.

Es por ello que este post del Blog de Silabuz hemos querido resaltar 5 ventajas que tiene la educación semipresencial:

  1. Relaciones interpersonales: los alumnos junto a los profesores interactúan tanto de forma online como física, lo que les permite interactuar a través de 2 canales. Y es durante las sesiones presenciales donde podrás reforzar los nexos de compañerismos y forjar sólidos lazos con ellos para sumar a tu aprendizaje.

    Además junto a los profesores podrás resolver todas las dudas que a veces no pueden ser mejor explicadas, que estando en de forma presencial.

  2. Horarios flexibles: Gracias a que todo el material se encuentra en alojado en la nube, el alumno es libre de poder escoger el mejor momento para estudiar, sin moverse del ordenador.
  3. Material disponible siempre: Se desprende de lo anteriormente dicho, gracias a que la información se encuentra online, puedes revisar las clases una y otra vez en sus diferentes formatos (escritos, videos, gráficas, audios, etc).
  4. Ahorro de tiempo y presupuesto: Al no tener que desplazarte todos los días a un centro externo de estudios, el alumno  gastará de forma parcial dinero en pasajes o almuerzos, tampoco tendrá que invertir  tiempo para llegar hasta una sede física (al menos no todos los días), que en ciudades caóticas puede significar en promedio 2 horas de traslados cada vez.
  5. Aprendizaje en el manejo de herramientas digitales: La mayoría de las actividades están centradas en el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de las clases, por tanto este tipo de técnica de estudio nos obliga a utilizar todas estas herramientas en el día a día, capacitándonos en su uso.