Educación virtual: ¿carga u oportunidad?

Escrito por: Equipo educativo de Silabuz.

¿La educación virtual es una carga o una oportunidad? Sin duda mientras estudiar en casa fue opcional siempre se mostró como una oportunidad. Sin embargo, la obligatoriedad nos ha hecho verle muchos aspectos negativos.

¡Aquí te damos una lista de las oportunidades para ayudarte a no perder la perspectiva y mantener el ánimo arriba!

1. Continuidad.

A pesar de las dificultades, de tener que luchar por mantener la motivación de nuestros hijos. O de la incomodidad de tenerlos conectados todo el día a una pantalla. La educación virtual nos ha ayudado a mantenernos encaminados en nuestros objetivos de vida y de logros de aprendizaje.

2. Expandir horizontes.

La educación virtual nos ha abierto la posibilidad de acceder a una variedad infinita de cursos y programas educativos que antes no hubiéramos considerado.

3. Ahorro económico.

Los libros y materiales físicos son costosos. Los cursos en línea suelen ofrecer materiales descargables que no requieren de un costo extra. 💡 Tiempo en casa.

4. Más tiempo en casa y en familia.

Al no ser cursos presenciales se genera la oportunidad de disponer del tiempo para realizar las actividades requeridas en el curso sin descuidar otros aspectos de la vida.

5. Autonomía.

El estudiante en línea obtiene un mayor control sobre su aprendizaje generando habilidades de estudio. Los estudiantes muchas veces se acostumbran a depender de un profesor gestionando su aprendizaje o de compañeros que asumen una mayor responsabilidad en los trabajos grupales. La educación virtual los ayuda a generar autonomía en el aprendizaje, a buscar lo que no entienden, a ser más disciplinados y a ordenar mejor su tiempo.

¡Aprovechemos las oportunidades de la educación virtual para explorar nuevos aprendizajes y crecer!