Cultura

El futuro de la educación y la realidad virtual

Foto vía Cosas
¿Sabias que la realidad virtual esta revolucionando la educación?*
Ya en campos como en la : medicina, educación, turismo y otras industrias, se viene desarrollando ambientes en realidad virtual, para contribuir a mejorar la experiencia educativa.
Los modelos educativos en el mundo están migrando desde una forma de aprendizaje memorística (masiva actualmente en países como el Perú ) hacia la de una formación basada en las competencias, experiencias vivenciales y personalización de la educación. Por ejemplo, cuando nosotros fuimos a la secundaria, era típico aprender hechos históricos, batallas, fechas, etc. de “paporreta” esto quiere decir que terminabas el examen y te olvidabas absolutamente de todo, mientras que hoy en día, tu puedes vivir y experimentar los escenarios de los que se hablan en las clases en tiempo real, así aprenden los pilotos, utilizando simuladores para practicar sus reacciones en caso de emergencia.
Desde Silabuz.com, seguiremos impulsando el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora en el proceso de aprendizaje educativo.
*La realidad virtual en la educación esta aquí para cambiar nuestra vida, menciona Gloria Guevara Manzo, asesora en asuntos de gobierno de la universidad de Harvard en una entrevista con la revista GanaMás.