Tecnología

Evolución de la educación digital en un contexto de pandemia

La pandemia ha sido una gran oportunidad y prueba para muchos rubros como el de educación, a raíz del cierre de instituciones educativas como: colegios y universidades, el mundo tuvo que adaptarse a este gran cambio y conseguir herramientas para salir adelante, ya que ¿se imaginan una vida sin educación?. Definitivamente nadie estaba preparado para dejar de la noche a la mañana un salón de clase y pasar a laptops y videollamadas. En un reciente estudio sobre tendencias de consumo digital durante la pandemia de Neo Consulting, el 41.2% de peruanos indicó que buscaría con mayor frecuencia que antes espacios de educación virtual. Esto representa una oportunidad para reinventar el sector por parte de empresas de tecnología educativa.

Una de las empresas de tecnología educativa, como Silabuz, somos protagonistas en el aprendizaje de los niños y en aliados de los colegios. Hemos superado los  18 mil estudiantes en 13 países de habla hispana y ahora, el nuevo objetivo es ingresar con mayor fuerza a nuevos mercados como México y Colombia. Algunos ejes claves para aportar valor a la sociedad a través de la educación digital: desarrollo de competencias digitales en niños, formación docente y sensibilización de las familias.

Para garantizar el futuro de la educación escolar en Latinoamérica, hay que cerrar brechas, ya que el problema de la educación peruana no está atado necesariamente a que no se invierta en educación sino en la calidad de la inversión. Las herramientas digitales, por otro lado, también ayudan a ampliar el rango de beneficio por sol invertido.

Esta crisis tomó completamente desprevenido al sector educativo tradicional a nivel de infraestructura y capacidad. Corremos el peligro de dejar pasar esta oportunidad para una verdadera educación digital y cerrar brechas, tenemos que tomar esta ola porque no habrá otra así en décadas. Nos encontramos en una realidad de constante cambio y mucha innovación, debemos estar preparados y capacitados para cualquier reto que se nos presente y considerar prepararnos para un futuro y una vida digital.