Las 10 carreras técnicas mejores pagadas en Perú (2018)

Una  de las primeras alternativas para los padres e hijos al momento de tomar la gran decisión de elegir una carrera profesional son las universidades, sin embargo siempre es importante para esta búsqueda tomar en cuenta también los nichos que existen en el mercado profesional y que podrían abrir paso a un futuro profesional exitoso.

Y ante carreras universitarias donde la oferta supera ampliamente a la demanda surgen como magnificas alternativas las carreras técnicas.

Las carreras técnicas tienen una gran demanda que no es satisfecha. El Perú necesita aproximadamente 300 mil técnicos profesionales pero en la actualidad solo son 98 mil los profesionales que egresan al año, según el Ministerio de Educación.

Justo Zaragoza, director de Expouniversidad señala que en un futuro cercano esta brecha será mayor con la masificación de la industria 4.0, que ya opera en sectores como la minería, este hecho tendría un impacto negativo en la industria y no quedaría más remedio para los empresarios que importar técnicos extranjeros, como ya ocurrió en el pasado.

Es por ello que los profesionales técnicos tienen una gran oportunidad actual en el mercado peruano y desde el blog de Silabuz.com queremos dejarles esta lista de las 10 carreras técnicas mejores pagadas en el Perú 2018:

  1. Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: los profesionales de estas carreras tienen uno de los promedios de sueldos más altos del mercado con la suma de S/. 3.506.00 soles.
  2. Técnico en Arquitectura: con un promedio de S/. 3.458.00 soles, esta carrera se fija dentro del segundo lugar de este top.
  3. Técnico en Marketing: S/. 2.504.00 soles es el monto promedio de esta especialidad.
  4. Técnico en Ingeniería Civil: la remuneración promedio asciende a S/. 2.482.00 soles.
  5. Técnico en Ingeniería Eléctrica: esta carrera de corta duración maneja un promedio de remuneración en el mercado peruano de S/. 2.366.00 soles.
  6. Técnico en Diseño gráfico: S/. 2.327.00 soles es el promedio.
  7. Técnico en Ciencias de la Comunicación: para estos profesionales técnicos el promedio está entre los S/. 2.203.00 soles.
  8. Técnico en Ingeniería Textil y confecciones: esta carrera técnica textil goza de un promedio remunerativo de S/. 2.196.00 soles.
  9. Técnico en Ingeniería Mecánica: para los egresados en Ingeniería Mecánica la remuneración asciende en S/. 2.157.00 soles.
  10. Técnico en Ingeniería Industrial: para ellos el balance de remuneración es de S/. 2.096.00 soles.

Bonus:

Técnico en Ciencia de la computación: en esta carrera técnica el promedio es de S/. 1.942.00 soles.

Las carreras técnicas son opciones de una vida profesional viable y muy importante a tomar en cuenta, solo hace falta una correcta investigación y por supuesto que encaje dentro de nuestras expectativas de carrera.

Esta información fue obtenida de la página web de Ponte en carrera creada y supervisada por el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación e IPAE.