Cultura

MAKER: Movimiento que se está sintiendo en las universidades del mundo

 
Gracias a la tecnología, las universidades están creando espacios de innovación
Actualmente, se percibe que en los colegios y, en especial, en las universidades, se encuentran espacios de innovación, ya que en esta última, la casa de estudios impulsa el movimiento de los creadores. Además, como se sabe, la educación, pilar fundamental en el crecimiento de los niños y jóvenes, se está viendo marcada por los nuevos avances tecnológicos.
Según “EDUCAUSE”, una organización experta en educación superior comenta que: “los espacios de creación son una forma para que los estudiantes universitarios salgan de sus zonas de confort y jueguen con la tecnología para comprender en la práctica, las teorías que están en el aula.” De esta manera, los denominados “Makerspaces” inculcan desde un principio la idea del emprendimiento en jóvenes. Es por ello que, los expertos esperan que en un futuro los makerspaces sigan implementando el uso de la tecnología.
Dave Doucette, director de ventas en educación superior en la Costa Oeste menciona que en la Universidad Delaware, el 80% de estudiantes del curso de ingeniería mecánica utilizan el makerspace para obtener experiencias. Además, los profesores de esta casa de estudios, han recibido un premio por la implementación en cuanto al diseño del espacio y por la creatividad en un ambiente de ingeniería.
Para leer el artículo completo de EdTech, dale clic acá: https://edtechmagazine.com/higher/article/2017/07/maker-movement-poised-thrive-higher-education