Tecnología

Más de mil profesores en todo el Perú llevaron con éxito el programa de capacitación en innovación en el aula BeOnline

Silabuz, HP Perú y AMD se unieron para desarrollar un programa de capacitación llamado BeOnline durante dos meses dirigido a más de mil profesores a nivel nacional para incorporar metodología y herramientas digitales en sus clases. Buscamos empoderar y apoyar a los maestros con habilidades de enseñanza remota, contenido inspirador y creativo para mantener la productividad académica de los estudiantes, mientras aprenden desde su hogar. 

Somos conscientes que la pandemia ha impactado en la educación de más de 9 millones de estudiantes peruanos y nuestro objetivo es seguir en  la búsqueda de lograr la calidad de educación eficiente que todos merecemos. Para esto necesitamos personas responsables y comprometidas que cooperen con este gran cambio que estamos atravesando. 

Es por eso que las empresas mencionadas tuvieron la iniciativa de crear un concurso llamado #ProfeBeOnline, donde cada docente de la comunidad presentó un proyecto de innovación escolar que busca generar experiencias de aprendizaje digital con éxito para los estudiantes. Luego de un largo y difícil acuerdo, contamos con diecinueve finalistas y tres ganadores que pusieron mucha creatividad y  esfuerzo en cada propuesta. 

Nuestro primer lugar fue la profesora María Palacios, especialista en Comunicación. Cuenta con más de 10 años en la docencia y realizó una biblioteca en casa para fomentar el interés por la lectura de los niños y adolescentes de escasos recursos en Sullana. Tiene como propuesta para ejecutar su comunidad educativa la generación de equipos colegiados y de interaprendizaje entre los maestros, capacitar en el uso de herramientas digitales, compartir espacios en red de experiencias pedagógicas dentro y fuera de la escuela, fomentar el desarrollo de competencias en las estudiantes para que sean las verdaderas protagonistas de su aprendizaje y fortalecer las competencias transversales del Currículo Nacional. 

El segundo lugar se lo llevó Mirtha Navarrete, docente con especialidad en Matemática – Física, con el proyecto “Promover la revaloración de la Huaca Huantille con el uso de herramientas tecnológicas” teniendo como objetivo fortalecer en los estudiantes su identidad cultural, habilidades matemáticas, comunicativas, ciudadanas, artísticas y su transformación social a nivel comunitario. 

Y en tercer lugar, no menos importante fue la profesora Ysabel Quispe, Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura, con el proyecto denominado: “AYNYNAKUY” que significa “compartir”. Esta propuesta busca que los docentes se empoderen y descubran que la tecnología los ayudará a realizar sus actividades educativas más entretenidas y transmitir a los estudiantes un proceso de investigación, enseñanza y conocimiento digital. 

Todos los proyectos han sido muy interesantes y cada uno de los participante son unos campeones y sabemos que seguirán transformando la educación del país. 


Revive nuestro evento de premiación en nuestro canal de youtube: https://bit.ly/2Ee7PQR