Mejores herramientas de productividad
Cultura Desarrollador

4 mejores herramientas de productividad para developers 2022

Si piensas en las mejores herramientas de productividad para developers, probablemente la primera que se te vendrá a la mente es GitHub, plataforma para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

Pero lo cierto es que existen muchas otras herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad como developer, y hoy te hemos traído una lista que de seguro te servirá.

¿Por qué usar herramientas de productividad si eres developer?

Las herramientas de productividad te permiten una óptima organización del tiempo de trabajo para alcanzar el éxito de tus proyectos dentro del plazo establecido. La mayoría permiten dividir los objetivos en tareas, asignar funciones y facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo. Pero también están aquellos que te proporcionan un entorno en el que te sentirás cómodo y tu productividad se disparará.

Como desarrollador, escribirás, probarás, implementarás y documentarás el código. Para hacer de este proceso más ordenado y amigable para todos necesitarás usar las mejores herramientas de productividad.

A través de estás te comunicarás con tu equipo y harás un seguimiento del progreso del proyecto.

Aquí nuestra lista corta:

4 Mejores herramientas de productividad

1. Habitica

Esta herramienta es útil ya sea si eres developer o un estudiante, y te permite crear una lista de tareas pendientes, quehaceres cotidianos, y actividades que te llevarán a poder tomar el control de tu tiempo. 

Lo que diferencia a Habitica de otras herramientas de productividad, es que se desarrolla como un juego de roles y con hábitos, tareas diarias y pendientes Los hábitos son metas a largo plazo que se utilizan para cambiar los hábitos de una persona.

Las tareas diarias son aquellas que el jugador debe completar de manera organizada, planificada y repetida. Y las tareas pendientes son aquellas que pueden ser realizadas sin un tiempo límite.

Puedes acceder a Habitica accediendo a este link.

2. Trello

Trello cumple básicamente las mismas funciones que GitHub, permitiendo que puedas administrar y tener el control sobre las ediciones y versiones de tu código. Además de que si estás trabajando un proyecto en grupo, es mucho más fácil que todos los integrantes tengan acceso y conocimiento del proyecto.

Se trata de un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y Android para organizar proyectos. Empleando el sistema kanban, para el registro de actividades con tarjetas virtuales organiza tareas, permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.

Trello es una de las mejores herramientas de productividad y un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es versátil y fácil de usar pudiendo usarse para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información.

Puedes registrarte en Trello accediendo a este link.

3. F.lux

F.lux es un programa informático multiplataforma que ajusta la temperatura de color de una pantalla según la ubicación y la hora del día, ofreciendo un respiro funcional para los ojos.

Cuando estás programando durante varias horas, es probable que tu vista se canse. La idea de f.lux es que el desgaste visual se reduzca de manera que tu productividad pueda incrementar.

Puedes descargar F.lux accediendo a este link.

4. Music for programming

Es innegable que la música es un buen acompañante cuando llevamos horas estudiando, trabajando, o programando. Pero suele pasar que al ir a cambiar de canción ya sea la plataforma que empleemos, nos distraigamos.

Es por eso que musicforprogramming.net es tu mejor aliado y una de las mejores herramientas de productividad si lo tuyo es escuchar algo de música mientras codeas, ya que la interfaz de la página es muy similar a un código, por lo que será más difícil que puedas caer en distracciones y de esta manera puedas acabar tus proyectos más rápido, mejor y sin dejar de pasarla bien.

Encuentra la página de Music for Programming accediendo a este link.

Si eres desarrollador tal vez te gustará conocer a esta 4 grandes empresas tecnológicas reclutando activamente experimentados desarrolladores. Lee el artículo aquí.

Inscríbete en nuestra Newsletter: https://cdn.forms-content.sg-form.com/ea41d037-b1e0-11ec-ac96-2e227f9ea735