Cultura

NOTA DE PRENSA: VIDEOJUEGO PROMOVIDO POR STARTUP PERUANA COMPETIRÁ EN EVENTO GLOBAL EN SILLICON VALLEY

El evento Demo Global Day es organizado por la ACELERADORA ANGELHACK para presentar a sus startups con mayor capacidad de escala global  y que están buscando levantar capital.
Code Heroes es un videojuego desarrollado por tres ingenieros peruanos que enseña a los jugadores a programar mientras se divierten en simultáneo.
El emprendimiento nacional Silabuz.com que busca democratizar la programación en la educación competirá con su proyecto Code Heroes en la competencia organizada por AngelHack, aceleradora de startups de Estados Unidos. El proyecto consiste en un videojuego que lanza una serie de retos por vencer mientras desarrollas competencias de programación. El jugador tendrá la oportunidad de seleccionar un personaje que será el héroe que lo acompañará en cada uno de los retos y al mismo tiempo aprender de programación en forma ágil y lúdica.
Para acceder al juego solo tienes que hacer click en este link à http://bit.do/CodeHeroes
Code Heroes ha sido diseñado por la urgente necesidad de enseñar programación desde el colegio  debido a la enorme brecha laboral que se está generando de profesionales de tecnología en todo el mundo. En el Perú, este año (2017) se estima en 25 mil puestos de trabajo. Para el año 2019, la región latinoamericana tendrá una brecha laboral de medio millón de empleos. El video juego Code Heroes será usado en todos los cursos de programación para escolares que Silabuz.com implemente a nivel nacional.
¿Cómo fue el proceso de selección?
AngelHack organiza hackathones en todo el mundo y selecciona los mejores proyectos de cada edición local para pasar un programa de aceleración, llevarlos a la edición global de San Francisco y luego finaliza en un Demo Day donde entran las empresas con mayor potencial de convertirse en startups de escalabilidad global. En Perú uno de los proyectos seleccionados ha sido Code Heroes, un proyecto que enseña programación a escolares través de videojuegos.
Datos extra:

  • El demo day global es un evento que pone en el escenario a los mejores emprendimientos tecnológicos que fueron asesorados por la aceleradora AngelHack.

   Este proyecto peruano de exportación concursará el 2 de noviembre junto a 16 startups de todo el mundo.

  • El Demo Day Global  tendrá como jurado a reconocidos actores de la escena tecnológica de Silicon Valley como 500 Startups, TechCrunch, AngelPad,  entre otros.
  • El equipo peruano  estará  representado por los ingenieros  Alonso Mujica, Luis Eduardo Telaya y Benji Santos, quienes aspiran a recibir inversión  y la oportunidad de ingresar a un programa de aceleración.

 
Contacto: Alonso Mujica Troncoso ([email protected] / teléfono: 950598880)