Piensa como DevHunter: Headhunters del Talento Digital

Alguna vez mientras buscabas algo que se te había perdido te debes haber preguntado: “Si yo fuera x cosa, ¿dónde estaría?” A fin de intentar encontrar el lugar más lógico donde podrías haber olvidado aquello que estás buscando.

Hoy invertimos papeles y nos hacemos la siguiente pregunta: “Si yo fuera headhunter y estoy buscando talento digital, ¿dónde lo encontraría?”.

Descubre qué hace un HeadHunter digital, y cómo y dónde busca talento para posicionarte como la mejor opción que podría encontrar.

¿Qué es un HeadHunter?

Un cazatalentos es aquella persona o empresa que se especializa en buscar los mejores perfiles profesionales para todos aquellos puestos de trabajos directivos, ejecutivos o de altos mandos que son esenciales y de los que depende el éxito de la compañía. 

Estos puestos son muy difíciles de encontrar en muchas ocasiones por lo que para las empresas recurrir a un headhunter es la solución más acertada porque son quienes conocen en profundidad el mercado, pueden especializarse en distintos sectores o áreas y además cuentan con los contactos necesarios para encontrar el perfil deseado.

Llamaremos DevHunters a aquellos cazadores de talentos que están en busca de developers que puedan otorgar un valor agregado a una empresa y que posea mayor afinidad con los objetivos de la misma.

¿Cómo y dónde busca un DevHunter?

Para el DevHunter los clientes son muy importantes y buscan tener una relación comercial cercana con ellos. Generalmente, usan varias fuentes de reclutamiento como su círculo o red de contactos, base de datos propia, redes sociales, foros directivos, etc.

Por lo común, el proceso por el cual los Headhunters reclutan talento es el siguiente:

  1. Recabar información del perfil que busca la empresa.
  2. Búsqueda del candidato en páginas donde se encuentren hojas de vida (bolsas de empleo), en bases de datos propias y a través de los referidos, que son una fuente de reclutamiento bien importante
  3. Entrevista con el candidato para ver si su perfil se adecúa para presentarlo a la empresa.
  4. Entrevista al candidato con la empresa para evaluar aspectos clave.

Las redes sociales también pueden convertirse en una fuente de talento, sin embargo, esto depende de las políticas de búsqueda de cada compañía. Es por ello que es recomendable actualizar la hoja de vida en los espacios digitales que se tengan.

“Entre más preciso y detallado sea el perfil, nosotros somos mucho más efectivos en el momento de la presentación de los candidatos”, comenta Ángela Ruiz, gerente de e-hunters.

Si quieres conocer más acerca de cómo destacar tu perfil para que tenga mayor visibilidad entre los DevHunters, te invitamos a que revises la grabación de la charla que nos ofreció Denisse Artica, head of Talent en Perú Apps durante nuestra HackWeek aquí.

En Silabuz entrenamos desarrolladores para hacer crecer tu equipo acompañado de expertos con experiencia global.

https://silabuz.com/

Written by

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.