Tecnología

¡Potencia el pensamiento lógico con estos nuevos cursos de Silabuz!

“Hola Mundo” y “Tu Primera Página Web” están diseñados para hacer que tus primeros pasos en el mundo de la programación sean divertidos y llenos de aprendizaje.

El futuro está apuntado en la tecnología digital, y esta no existe sin la programación o las ciencias computacionales. Pero estas disciplinas consisten en más que un códigos o listas de ceros y unos, ya que con ellas aprendemos también a pensar.  

Desde aprender a decir ¡Hola Mundo! a través de una computadora, programar tu primera página web, o simplemente a prender cómo funciona el pensamiento lógico, hay muchas oportunidades de aprendizaje a través de la tecnología.

1. Aprender a programar es aprender a pensar.

Somos conscientes de que vivimos en un mundo globalizado en constante cambio. Uno de los retos más grandes que hemos enfrentado en el contexto de la pandemia por COVID-19 es adaptarnos a los cambios tecnológicos.

La programación es el lenguaje de las computadoras que hoy utilizamos como herramientas para hacer nuestro trabajo y solucionar nuestros problemas. Pero también es una disciplina que nos permite ejercitar otras capacidades útiles en todos los ámbitos de nuestra vida.

Aquí una lista de las capacidades que desarrollamos cuando aprendemos a programar:

-Mejora el pensamiento lógico formal.
-Potencia habilidades para la resolución de problemas.
-Incentiva la creatividad.
-Cultiva la adaptabilidad y aceptación en los procesos de cambio.

Todas estas son habilidades que permitirán a nuestros estudiantes, hijos y futuros profesionales acceder a una mejor situación en el futuro. Debemos aprovechar los tiempos de crisis para potenciar el talento de nuestros hijos.

2. Silabuz: la comunidad de aprendizaje para los líderes de mañana.  

Silabuz ofrece clases virtuales de programación basadas en el desarrollo de proyectos y juegos que pueden ser tomadas en cualquier momento y lugar. Nuestro estudiantes tienen entre 6 y 17 años y contamos con una currícula diseñada y optimizada para las exigencias del mundo tecnológico.

Nuestro sistema de aprendizaje combina actividades en línea, proyectos guiados por mentores y aprendizaje social en comunidad. Además tenemos una metodología que atrapa la atención de nuestros estudiantes y los ayuda alcanzar sus objetivos creativos.

Ahora estamos relanzando uno de nuestros cursos clásicos “Hola Mundo” y lanzando nuestro nuevo y esperado cursos “Tu Primera Página Web”.

2. ¡Hola Mundo! Actualizado y mejorado.

¿De dónde crees que viene el curioso título ¡Hola Mundo!? Pues de la primera frase que le enseñamos a programar a los chicos en el lenguaje SCRATCH.  Este es un curso clásico que a los estudiantes les encanta porque les abre un mundo nuevo de posibilidades para crear a través del lenguaje de las computadoras.  

Esta semana estamos estrenando una nueva versión de “Hola Mundo” con videos y actividades interactivas, liderado por los profesores de Silabuz. Este curso es ideal para potenciar la creatividad, el pensamiento lógico y el aprendizaje de conceptos básicos de computación mientras juegan.

3. Tu Primera Página Web.

Las páginas web se han convertido en la cara al mundo de las empresas, personas y gobiernos. Es difícil imaginar una institución o grupo humano conformado con algún propósito sin una ventana al mundo para decir ¿qué hacen? ¿quién lo conforma? y ¿cómo podemos participar?

“Tu Primera Página Web” es una respuesta a esa necesidad para los estudiantes de hoy, en este curso aprenderán cómo se construye una página web desde cero. Y también aprenderán a conocer etiquetas HTML, reglas gráficas CCS y scripts de Javascrip, suena muy complicado ahora, pero nosotros en Silabuz.com somos expertos en hacerlo muy muy fácil. 

4. Volvieron los Webinars

¿Qué pasa si me pierdo en estos cursos 100% virtuales? A pedido de nuestros estudiantes hemos vuelto a las sesiones en vivo a través de Zoom para aquellos inscritos y a través de nuestro canal de youtube Silabuzcom para todos los demás. Porque queremos esta información tan valiosa sea accesible para todos.

En estos webinars, que serán guiados por nuestros súper profesores, los estudiantes podrán interactuar, hacer preguntas, resolver dudas, enterarse de nuestros cursos, concursos y formar parte de una gran comunidad. En nuestra comunidad podrán compartir con otros estudiantes de distintos países que tienen muchas ganas de aprender, potenciar sus habilidades y divertirse creando cosas locas con tecnología.

¿Qué esperas para elegir tu futuro? Cumple con tus sueños y prepárate para crecer junto a nosotros.

Entérate de más en nuestra página web: https://silabuz.com/courses

Si te gustó este post te recomendamos estos artículos de nuestro blog:
-Educación 4.0: Conoce las habilidades que puedes potenciar con nuestros cursos. https://bit.ly/3jC6uCi
-Educación 4.0: Ventajas y beneficios de estudiar Programación. https://bit.ly/3gR6DAe
-Evolución de la educación digital en un contexto de pandemia. https://bit.ly/3biZqrm