Programa Tu Mundo: ¿Por qué Silabuz se suma a Aprendo En Casa?

Los cambios no siempre nos gustan, no siempre los buscamos… pero hay algo que ha quedado muy claro: hay que estar preparados para enfrentarlos. Como una plataforma de educación virtual para chicos y chicas, la misión se Silabuz siempre ha sido empoderar a los jóvenes a través de la educación de calidad.

Aquí detallamos tres razones impresas en nuestro ADN:

1. Enseñar a ver soluciones donde hay problemas: En la actualidad, casi la totalidad de la población escolar del mundo se encuentra estudiando de la casa debido a las intensas medidas de seguridad y salud tomadas por los diversos países. Nosotros creemos firmemente que estas coyunturas también representan oportunidades, oportunidades para que nuestros estudiantes puedan desarrollar nuestra creatividad y enfocarse en aprender a usar tecnología para generar soluciones.

2. Nos adaptamos hoy, para estar preparados mañana: Términos que muchos nos resistíamos a incluir dentro de nuestra vida cotidiana como “trabajo remoto”, “educación virtual”, “economías sin contacto”, “distanciamiento social” y demás, se han vuelto nuestra moneda de cambio diaria. Si este proceso de digitalización de algunos procesos de la educación se hubiera dando antes, no tendríamos un problema educativo tan grande como el que tenemos afrontar hoy. Queremos enseñar a los chicos habilidades útiles para toda la vida.

3. Si podemos ayudar, debemos ayudar: Silabuz ha desarrollado una plataforma que enseña a chicos y chicas de 6 a 17 años de edad pensamiento computacional, programación y creatividad: habilidades claves para los cambios que se vienen. Nuestra metodología centrada en el estudiante ayuda al proceso educativo y tiene el potencial de llegar a cientos, miles, incluso (¡Vale la pena soñar!) millones de chicos y chicas en edad escolar. Si podemos ayudar…. debemos ayudar.

¿Cómo podemos contribuir?

Seamos parte de la solución porque la educación de los niños y niñas no puede parar. Por ello, en coordinación con el Ministerio de Educación del Perú, en Silabuz nos hemos sumado al plan de “Aprendo en Casa” con nuestra iniciativa educativa “Programa Tu Mundo”

Estamos becando a 10 mil estudiantes en 3 cursos virtuales de programación para que puedan seguir aprendiendo, desarrollando su creatividad y habilidades digitales desde casa durante toda la duración del Estado de Emergencia.

Este beneficio está abierto a todas las instituciones educativas, padres y madres de familia, profesores y estudiantes.

¿Qué cursos pueden estudiar?

En Silabuz tenemos un programa educativo para cada rango de edad y estamos brindando acceso gratuito para los siguientes 3 cursos virtuales:

  • Si tienes entre 6 y 9 años: “Hola Mundo: Desarrollando tu Lógica y Pensamiento Computacional”
  • Si tienes entre 10 y 14 años: “Bienvenidos al Futuro: Conociendo la Programación en Python”
  • Si tienes entre 15 y 17 años: “Crea tu Primer Videojuego”

¿Cómo acceder?

  1. Entra a http://silabuz.com/minedu
  2. Ingresa con el código: “PERU2020”
  3. ¡Comienza a crear desde hoy!

Porque la #EducacionNoPuedeParar, Prepárate para el futuro, Programa Tu Mundo
#YoProgramoEnCasa