3 tendencias de LinkedIn para un Reclutador TI

Reclutador Tech en LinkedIn: ¿Conoces las 3 tendencias de la red profesional para el 2022? 

Constantemente estas reclutando talento Tech en LinkedIn y si bien reciben muchas postulaciones no siempre son los candidatos que necesitas. Si eres reclutador tech en este artículo conoce cómo cambió el trabajo según la red social profesional y cómo atraer y retener talento.

Estas son las principales conclusiones del reporte de tendencias de LinkedIN

¿Públicas vacantes de trabajo y no consigues los candidatos ideales? ¿Tu rotación de talento especializado es muy alta y está afectando la productividad?

Ya salió el reporte de tendencias de LinkedIn para el 2021 que aclararte qué le falta a tu marca como empresa para ser más atractiva para el talento.

La oferta económica aún es importante para el 60% de los postulantes, pero el informe revela algo sorprendente: para el 63% de postulantes el balance entre el trabajo y la vida es aún más importante.

¡Increíble! El popular work-life-balance se ha vuelto el rey y le gana incluso a la cuenta bancaria. Y en tercer lugar, con 40% de las preferencias -especialmente entre los perfiles más demandados- está la cultura y la relación con los colegas.

El informe confirma una tendencia que comenzó a dibujarse en el 2019: a la hora de elegir un nuevo empleo, el talento prioriza la flexibilidad, el bienestar y la cultura. ¿Pero qué significa esto para tu empresa o área de talento?

Si no quieres leer todo el informe “Reinvención de la cultura” -tiene 67 páginas- aquí te resumimos los puntos clave.

1. Flexibilidad

Este punto básicamente ha puesto fin al trabajo de 9 am a 5 pm en una oficina física, ya que según el reporte de LinkedIn los trabajadores quieren flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabajan y están dispuestos a irse si la empresa que no se los ofrece.

Esto es especialmente importante para la Generación Z y los Millennials, ellos presentan un enganche de 77% y 30%, respectivamente, a puestos de trabajo en LinkedIn que contienen flexibilidad como un beneficio.

En el caso de talento tech o tecnológico, estos puestos ni siquiera consideran una bacante que no incluya algún tipo de flexibilidad o componente remoto.

  • reclutamiento tecnológico

    ¿Cómo poner en práctica mi plan de reclutamiento tecnológico en 2022?

  • ¿Cómo armar un plan de reclutamiento tecnológico en 2022?

  • hackescolar

    “Hackescolar”: Beca para escolares 2022 – Preguntas Frecuentes

1 2 3 45
Next Page

2. Bienestar

El burnout y la falta de empatía y compasión frente a la salud de los trabajadores es insostenible dentro de los espacios de trabajo que buscan ser competitivos, según las tendencias de LinkedIn.

En el contexto de la pandemia, en el que casi todos hemos caído enfermos en algún momento o hemos lidiado con familiares en esa situación, se ha vuelto esencial tener un trato humano frente a problemas humanos como la salud y el bienestar.

Esto es especialmente importante para las mujeres, que muestran mayor interés en ese tipo de contenido por parte de empresas. Además los trabajadores que se sienten cuidados por sus empleadores tienden a sentirse 3.2 veces más felices en el trabajo y se están 3.7 veces más inclinados a recomendar a la empresa como un espacio para trabajar.

https://35.203.64.9/2022/03/25/estilos-de-aprendizaje-como-aprenden-mejor-los-estudiantes/

3. Cultura.

Los dos primeros puntos -flexibilidad y bienestar- tienen que ver con cómo entendemos ahora el work-life-balance y pueden ser atendidos con un plan de beneficios, pero no serán sostenibles sin una cultura que los albergue. Además, la cultura de una empresa va más allá de si trabajas desde casa, semipresencial o presencial, o más allá del plan médico. Tiene que ver con cómo se mide tu trabajo, la relación con tu superior inmediato y tus colegas, con el manejo que hay frente a los retos y las oportunidades de aprendizaje constante que ofrece la empresa.

La cultura rey, según el reporte de tendencias de LinkedIn, es aquella centrada en las personas, algo que se conoce como el people first. Hemos pasado del cliente siempre tiene la razón a el talento siempre tiene la razón, porqué ellos saben que tienen opciones y pueden elegir irse por menos recursos con tal de tener el estilo de vida que les ayuda alcanzar sus propósitos.

Es que no solo se trata de estilo de vida en el sentido de poder trabajar mirando el sunset en Cancún tomando un Piña Colada, sino de ofrecer espacio para el crecimiento profesional. De hecho en las tendencias de LinkedIn, el desarrollo de cultura para el 59% significa específicamente tener oportunidades de desarrollo profesional , 48% apoyo al trabajo flexible y 42% a bienestar y salud mental.

Instalar cultura y espacios de crecimiento profesional no es fácil, especialmente en un contexto de trabajo remoto, o en culturas tan específicas como las que envuelven a un desarrollador, el rubro de mayor rotación en los últimos 5 años.

¿Quieres saber más? Accede directamente al informe completo aquí.

¿Cómo saber si un postulante TI cumple con las habilidades técnicas?

Si tienes un problemas identificando talento, Silabuz puede ayudarte con nuestros tests dirigidos a evaluar las competencias de equipos de desarrollo y en identificar potenciales talentos entre los postulantes.

Sabemos que el primer paso para una trayectoria de carrera exitosa en una empresa empieza con la selección de los candidatos ideales.

Para más información, solicita una demo aquí: https://calendly.com/silabuz-comercial/demo?month=2022-01

Written by

alejandrapuente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.