EMPRESA

Trabajo Remoto: Soluciones para aumentar la satisfacción de tus colaboradores.

Al trabajo remoto se sumó convertir la casa en un jardín de juegos, colegio y hasta gimnasio. ¿Qué alternativas tienen las empresas para ayudar a sus colaboradores a encontrar el balance en casa? 

Pasar de liderar un trabajo en equipo de manera presencial a distancia, genera a la empresas desafíos y retos que cumplir, ya que muchos miembros del equipo pueden sentirse desmotivados y aislados, generando un desbalance en el desempeño del trabajo. 

Por suerte, existen muchas alternativas que te ayudarán a que tus colaboradores se sientan motivados al trabajar de manera remota. ¿Te imaginas cuáles son?

Trabajar en equipo mejora la productividad 

Toda empresa tiene objetivos que cumplir y para poder lograrlo se necesita una buena estrategia y no hay nada mejor que hacerlo en equipo, ya que contribuyen con la productividad y efectividad de la misma. Esto puede aumentar la satisfacción de tus colaboradores si ofreces: incentivos grupales, capacitaciones, herramientas y reconocimientos.

Genera pautas recreativas

Hoy en día, pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo frente a la computadora trabajando, en comparación cuando íbamos a oficinas. Es por eso que es muy importante que tus colaboradores se “desconecten” unos minutos del trabajo, y esto se puede lograr haciendo pequeños breaks para relajarse como lo son las clases de meditación, yoga, baile, entre otros ejercicios que ayudarán a recargar energías y conectarse con más entusiasmo.

Evalúa el estado emocional de tu colaborador 

Más allá de los roles que cumple cada colaborador, es importante conectar con ellos emocionalmente ya que también son humanos y necesitan ser escuchados. A todas las personas les ha afectado de manera distinta el trabajo a distancia y es importante colocarte en la posición de cada uno de ellos de manera positiva y asertiva. Te recomendamos realizar pequeñas reuniones para conversar, escucharlos y saber quién necesita más apoyo por parte de la empresa.

Realiza desafíos semanales o mensuales 

Todos nuestros colaboradores tienen un talento distinto y eso hace que cada uno sea especial. Es por eso que podemos estimular su creatividad y productividad, generando desafíos o tareas de algún aspecto que consideres importante dentro de la empresa. Es clave brindarles una metodología, horario y herramientas necesarias para cumplir dichos desafíos.